martes, 29 de julio de 2025

Destacadas, Regional

“Dejen de estresar al pueblo: El agua no puede “cortarse”. Lara Bazaldua

Hugo Reyna / Corresponsal Por estar fundamentado como derecho universal, además de estar plasmado en…

“Dejen de estresar al pueblo: El agua no puede “cortarse”. Lara Bazaldua

Hugo Reyna / Corresponsal
Por estar fundamentado como derecho universal, además de estar plasmado en el Artículo Cuarto Constitucional y el Articulo 68 de la Ley General de Salud del Estado de Tamaulipas como un principio esencial del derecho al acceso al agua. NO puede “cortarse” o negarse el acceso a la misma a los ciudadanos.
Por lo que el secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar). Alberto Lara Bazaldua, demandó al Ayuntamiento de Reynosa y la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa): “Dejen de estresar al Pueblo”.
Lo anterior, ante la amenaza de acudir a los hogares de colonias con adeudos del pago de agua y drenaje y asi dejarlos sin el acceso al agua, en una medida totalmente inconstitucional.
“El agua no puede dejar de suministrarse por razones de salud, dignidad y derecho humano. Está contemplado en la Constitución y en la Ley Estatal, y en los términos del derecho universal. El agua no puede ni deber ser un negocio ni para los políticos ni para comerciantes y exactamente en esto se ha convertido.
Ojalá que no se convierta en política popular y publica. Los funcionarios que apliquen esta medida, estarán en el muladar de la historia y estarán cometiendo un delito”, fustigo el dirigente sindical.
Precisó que, frente a la crisis hídrica, el Siamar como otros organismos y ciudadanos, están en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Reynosa.
Empero, reiteró su oposición y rechazo a que, en la búsqueda de alternativas y soluciones, en este caso ante el desabasto de agua, tengan que recurrir a promover acciones que van en detrimento de derechos de los reynosenses, arriesgando su salud, y vida por el solo hecho de negarles el derecho al agua.