Hugo Reyna / Corresponsal
Al menos un par de veces a la semana. Don Felipe Monroy Tolentino hacia el viaje de Reynosa a Guadalupe Nuevo León, trasladando pacientes oftalmológicos para su atencion a la Clínica “La Carlota”, como parte del procedimiento de apoyo que ofrece el Club de Leones Reynosa Internacional.
El jueves 24 de julio pasado. Inició un nuevo viaje rumbo al vecino estado, sin saber que ese sería el último de su vida. El llevó a sus pacientes a la consulta y atencion medica- oftalmológica, tras este procedimiento, traslado a los pacientes al hotel para descansar antes de retornar a Reynosa.
Empero. Fue cuando el destino puso en marcha sus engranajes. Estando aun descanso en el hotel, y alistándose antes de emprender el viaje de retorno. Don Felipe comenzó a sentir malestar y sobrevino un ataque fulminante de miocardio. Era el viernes 25 de julio (dia de su cumpleaños). Que no pudo celebrar sus 68 años.
TESTIMONIOS DEL DOLOR
Ayer martes. El Club de Leones Reynosa Internacional, reanudó sus viajes a Nuevo León, ahora la unidad motriz, la misma que por 3 años manejo Don Felipe, ahora iba su hijo al volante, acompañado de Alfredo Juárez Maldonado, Presidente.
Los acontecimientos que los embargaron de tristeza, iniciaron cuando efectuaron la escala de breve descanso en una tienda de Oxxo en General Bravo.
Al ver la camioneta del Club de Leones. Personal de la tienda y gasolinera, buscaron a Don Felipe para saludarlo, pero al no verlo, se extrañaron, Fue cuando Alfredo Juárez les informó de su deceso, algunos no pudieron evitar algunas lágrimas.
“Nos llamó la atencion que cuando vieron la camioneta nuestra, esperaron algunos minutos, y después vinieron para asomarse, les preguntamos que se les ofrecía. Cuando nos dijeron que solo deseaban saludar a Don Felipe, les dijimos de su deceso, y se pudieron tristes, dándole el pésame a su hijo.
Una familia, que suele pararse en el mismo punto, también nos preguntó por Don Felipe y lo mismo sucedió.
“Estamos muy tristes y agradecidos con el trabajo y esfuerzo de Don Felipe, a quien jamas olvidaremos”, expresó. Alfredo Juárez Maldonado.