Después que la Comisión Nacional del Agua entregó notificaciones a quienes viven en terrenos de la Colonia Ampliación Tamatán que se encuentran sobre el hecho del Río San Marcos, este miércoles personal de la Cuenca Golfo Norte Dirección de Administración del Agua acordonó y colocó avisos de aseguramiento en predios ubicados a la altura de la Avenida del Estudiante así como en el Colegio Antonio Repiso.
Con la advertencia de que el quebranto de los avisos de aseguramiento representa un delito del fuero federal, el personal de la Conagua colocó diversos avisos en la pared posterior del Colegio Antonio Repiso.
Cabe señalar que de acuerdo con el titular de la Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Jaime Gudiño Zárate, los habitantes de los inmuebles asegurados cuentan con un plazo de cinco días para acreditar la propiedad de los inmuebles que habitan en el margen del río San Marcos.
De manera extraoficial son más de 90 familias las que viven en el margen del Río San Marcos, de los cuales más de 20 ya han sido notificados por la Conagua en el sentido de que se encuentran invadiendo terrenos federales.
Hasta el día de ayer, de acuerdo con declaraciones de Gudiño Zárate, ya se habían entregado 21 notificaciones, y hoy miércoles se haría la entrega de seis más.
De acuerdo con el titular del organismo Cuenca Golfo Norte te de la Conagua, hay quienes no solamente están invadiendo terreno federal, sino que construyeron sus viviendas dentro del cauce del Río San Marcos.