jueves, 31 de julio de 2025

Destacadas, Locales

Infonavit inicia notificaciones a beneficiarios en Ciudad Victoria

Por José Gregorio Aguilar El sueño de contar con una vivienda digna está más cerca…

Infonavit inicia notificaciones a beneficiarios en Ciudad Victoria

Por José Gregorio Aguilar
El sueño de contar con una vivienda digna está más cerca para cientos de familias en Ciudad Victoria. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a notificar a los primeros beneficiarios del programa “Vivienda para el Bienestar”, que en su primera etapa contempla la construcción de 362 casas de interés social en la capital tamaulipeca.
De acuerdo con el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Manuel Treviño Cantú, los requisitos para participar en el programa son:
Ser mayor de 18 años, no tener vivienda propia, no estar afiliado a Infonavit ni Fovissste, ni estar con dependientes económicos, comprobar ingresos bajos (hasta 2.8 veces la UMA mensual), acreditar residencia en la zona de atención
Las viviendas se construirán en el fraccionamiento Nuevo México, en ciudad Victoria. Cada casa tendrá 60 metros cuadrados de superficie, con sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras. Aunque no todos los inscritos serán seleccionados en esta fase, el Infonavit anunció que nuevos desarrollos habitacionales se darán a conocer en los próximos meses.
Las notificaciones comenzaron en julio y el proceso de inscripción y sorteo se extenderá a partir de agosto y durante lo que resta de 2025. Las casas estarán ubicadas en zonas con condiciones óptimas para el bienestar y desarrollo familiar.
El programa, impulsado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ofrece subsidios directos, esquemas de financiamiento accesibles, opciones de renta con pagos ajustados al ingreso familiar
Además, se instalarán kioscos informativos en puntos estratégicos para orientar a los interesados y resolver dudas sobre el proceso.
Aunque esta primera etapa se concentra en Ciudad Victoria, el programa también contempla construcciones en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y otros municipios de Tamaulipas