Durante el mes de julio, especialmente en las carreteras que llevan a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como hacia el vecino Estado de Nuevo León, los Ángeles Verdes suman casi 400 servicios prestados a usuarios de tramos carreteros.
“De lo que va del periodo del primero de julio a la fecha llevamos alrededor de 375 servicios”, informó el coordinador estatal de Ángeles Verdes en Tamaulipas Félix de la Cruz Rojas.
Sobre los tramos carreteros en donde más recurrentemente prestan sus servicios los Ángeles Verdes, dijo; “ha sido Victoria Zaragoza, Zaragoza González, la zona conurbada de Tampico, Altamira, Madero, al igual que también Ciudad Victoria hacia Linares”.
El Coordinador Estatal de Ángeles Verdes en Tamaulipas señaló que en comparación con meses anteriores, se mantiene estable el flujo carretero, sin un incremento notable.
“Prácticamente es igual, se ha mantenido la cantidad de turistas, por ejemplo, este fin de semana estuvo muy movido de norte sur de sur a norte, tanto del norte hacia la zona conurbada de Tampico Altamira Madero, únicamente lo que hemos visto, sigue siendo el flujo en el día en la tarde, y anoche ya baja el movimiento de turistas”, mencionó.
Sobre los principales servicios que han sido requeridos a los elementos de Ángeles Verdes, De la Cruz Rojas refirió; “calentamientos, pero esto más que nada se debe a las temperaturas, Tamaulipas, es un estado con temperaturas altas y por lo regular en carretera son calentamientos de motores y neumáticos que es lo que más se presenta al igual que baleros y banda de accesorios”.
Por último, al hacer un desglose de las atenciones que se han dado a los usuarios de tramos carreteros, añadió; “un 40 por ciento de los servicios es por calentamiento, otro 40 por ciento por neumáticos, y un 20 por ciento por diferentes causas de fallas, ya sea la bomba de combustible, banda de accesorios, alternadores, ese tipo de fallas mecánicas”.