Tres menores de edad fueron rescatados por personal
del DIF Tamaulipas al ser encontrados en el interior de un departamento en el cual se encontraban viviendo en condiciones insalubres.
Fue en el departamento C-186, sin suministro de agua potable, un servicio sanitario completamente sucio, basura acumulada, una cocina desordenada y sin un lugar adecuado para dormir, donde la situación de alta vulnerabilidad con los menores en riesgo fue descubierta fortuitamente por elementos de la Guardia Estatal que se encontraban atendiendo el reporte de un allanamiento de morada en la zona centro de esta Ciudad.
El inmueble en el cual se encuentra el departamento donde vivían en condiciones inhumanas tres menores de edad de entre tres y siete años de edad se ubica en la calle Diez entre Hidalgo y Juárez.
Además de los tres menores de edad, en el lugar se encontraban dos mujeres adultas, una de aproximadamente 35 años de edad y una adulta mayor de aproximadamente 80 años de edad con secuelas de alguna operación ya que tiene una herida abierta.
Al ser descubierta esta situación por los elementos de la Guardia Estatal, se hizo el llamado al sistema DIF, acudiendo personal del área jurídica y de psicología de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Elementos de la Guardia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas también acudieron al lugar.
Cabe señalar que después de tomar conocimiento de los hechos, el personal del DIF Tamaulipas trasladó a los menores a sus instalaciones para garantizar una atención integral y la protección de los derechos de la niñez y procurar su bienestar.