Con un valor de más de 200 millones de pesos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ha donado más de tres mil lotes de un total de ocho mil para la construcción de viviendas para el bienestar, informó su titular Manuel Treviño Cantú.
“Hasta ahorita lleva otorgados tres mil 200 de ocho mil que se van a donar”, refirió.
“Hay muchos avances, el jueves firmamos cuatro convenios para entregarle a Conavi lotes con todos los trámites ya hechos, fueron aquí en Ciudad Victoria dos fraccionamientos en Laredo uno, en Reynosa uno, en Altamira otro”, refirió.
Dijo que el viernes tuvieron una gira de trabajo con el director del Infonavit en Reynosa y allá se dio constancia que ya están en construcción tres mil 800 viviendas que se van a entregar en octubre.
“La mayor parte de los predios que se donaron fueron a Conavi, Infonavit ellos tienen sus propios recursos, no necesitan que le regalemos nosotros, son más de 200 millones de pesos”, puntualizó.
Treviño Cantú detalló que en el caso de esta Ciudad Capital, dichos predios están ubicados en sectores como Pajaritos o Voluntad y Trabajo.
“Hay en Pajaritos, hay en Voluntad y Trabajo y hay acá en Nuevo México. Ahí ya están comenzando, ya están trabajando y ya están haciendo casas”.
Cabe señalar que el titular de Itavu mencionó que el Infonavit está mandando citatorios para las personas que se han ido apuntando, y el Conavi va a montar unos kioscos en donde podrá ir a la ciudadanía, y si se es sujeto de crédito, te visitarán en tu casa para hacerte entrega de una casa; “va a haber casas para estudiantes, para personas solteras, para matrimonios, de uno a dos salarios”.