Hugo Reyna / Corresponsal
Unas horas después del atentado fatal ocurrido en Reynosa, en donde perdiera la vida Ernesto Cuitláhuac “N”. Delegado de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tamaulipas. Se inició una carpeta de investigación en torno a estos hechos de violencia y en donde la dependencia plantea como una línea de investigación, represalias tras los decomisos de hidrocarburos ilícitos en la entidad.
En un comunicado oficial, difundido ayer por la tarde, en relación al atentado en contra del funcionario federal la FGR precisa:
-Con apoyo del Gabinete de Seguridad de Mexico y autoridades de Tamaulipas, se inició carpeta de investigación federal, por el homicidio del licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, Fiscal de la Federacion en Tamaulipas, ocurrido en la ciudad de Reynosa.
También se ha hecho contacto inmediato con la familia de la víctima para manifestarle nuestra absoluta solidaridad, proporcionándole apoyo permanente e informándole, paso a paso, los avances de la investigación correspondiente y sus resultados.
La violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido indican la solidad probabilidad de que el hecho provenga de la delincuencia organizada, por el decomiso de 1.8 millones de gasolina y otros combustibles, como producto del huachicol, entre otros objetos del delito.
No se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento de lo ocurrido. Conforme haya avances en la investigación, se darán a conocer de inmediato.