Dando cumplimiento al programa de obra pública del presente año, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros en la colonia Nacional, donde se destinó una inversión superior a un millón de pesos.
La autoridad municipal, acompañada de los miembros del Cabildo; vecinos del sector y por el titular de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que en materia de modernización vial, se continúa avanzando a través de un amplio programa de pavimentación que busca disminuir el rezago existente y ofrecer a la población, mejor calidad de vida.
“Esta es la primera calle que inauguramos con recursos propios del municipio, es la primera de 30 obras del primer paquete que se autorizó por parte del Cabildo. Nos motiva saber y escuchar de la voz de ustedes que somos un gobierno que escucha y que damos resultados”.
Mónica Villarreal sostuvo que con el respaldo del Gobierno del Estado, se avanza con mayor celeridad y certidumbre en la transformación de Tampico y en la atención a los principales rezagos que registra el municipio.
“Estamos cumpliendo nuestra responsabilidad de transformar Tampico desde sus calles, con obras que dan testimonio de un gobierno comprometido con las necesidades prioritarias de la población. Tomamos ese ejemplo del gobierno estatal encabezado por el Dr. Américo Villarreal, un gobierno humanista, cercano y que hace acciones que benefician al mayor número posible de los y las tamaulipecas”, expresó la alcaldesa porteña.
Correspondió al titular de obras públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo dar la explicación de los trabajos realizados en el tramo comprendido entre las calles Pedro J. Méndez y Tancol, de la citada vialidad, donde además -dijo- se efectuó la reposición integral de las líneas de agua potable, y drenaje sanitario.
El funcionario detalló que la pavimentación de la calle Matamoros, tiene como principal objetivo, ampliar el circuito vial de la colonia Nacional y ofrecer mayor conectividad a los vecinos, y usuarios; añadiendo que la obra incluyó la construcción de banquetas, rampas y guarniciones; así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias; alumbrado público y señalética vial, entre otros.
Indicó que en los trabajos se destinó una inversión de un millón 95 mil 780 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
Por último Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su administración de continuar, desarrollando obras de pavimentación en los diferentes sectores del municipio; y recordó que en la reciente sesión de Cabildo, se aprobó destinar más de 29 millones de pesos a la modernización de vialidades en zonas prioritarias.
En representación de los vecinos, Hedilberto Aldana Cabrera y Mauricio Solis Martínez, agradecieron la ejecución de la obra, la cuál por más de 50 años había sido sido solicitada a administraciones pasadas; y subrayaron que la administración de Mónica Villarreal está cumpliendo con obras y acciones de bienestar al compromiso contraído con las familias tampiqueñas.