POR HUGO REYNA
EN EL MANUAL DE LOS GOBIERNOS EN CRISIS. Contiene formulas eficaces que logran que los ciudadanos sean distraídos con un evento distractor, que los aleja de la emisión de críticas y opiniones desfavorables a temas como la seguridad pública o hechos que, por su impacto mediático, afectan la imagen y permanencia de la narrativa oficialista. En donde nada pasa.
REYNOSA NO HA SIDO LA EXCEPCION. Tras explosiones ocurridas en la colonia Modulo 2000 el año pasado, aparentemente por tener almacenamiento clandestino de explosivos, que cobraron la vida de personas y daños en viviendas.
AL DIA SIGUIENTE se generó una historia que ocupó los titulares de medios, Influencers y redes sociales: El escape de un tigre de un zoológico privado que mantuvo en vilo a la ciudad entera, temerosa de encontrarse cara a cara con el peligroso y sanguinario felino.
DE LA TRAGEDIA TODO MUNDO dejó de hablar y abordar. No se volvió a tocar el asunto.
EL PASADO LUNES OCURRIO un hecho trágico, violento y que amenazó con colapsar a la ciudad, y entonces vino “como anillo al dedo”, la participación “heroica” del Cuerpo de Bomberos que sofocaron el incendio de una empresa recicladora en la Colonia Esfuerzo Nacional.
NUEVAMENTE LOS MEDIOS, REDES SOCIALES E INFLUNCERS al unísono y como voceros oficialistas se volcaron en elogios y reconocimientos por su labor a los elementos de Bomberos (siempre digna de reconocer), pero que ahora se les dio un sesgo de un heroísmo exagerado y polarizante.
LAS MISMAS FOTOS, VIDEOS, OPIONES cubrieron los posts de usuarios, muchos de ellos “boots”, magnificando el hecho y elogiando a los bomberos por su acto “heroico”. Aun cuando no hubo víctimas rescatadas, vaya ni siquiera animales de compañía, solo daños materiales.
ESTO NOS LLEVA A OBSERVAR. Como es de eficaz el control de un amplio segmento de la opinión publica de Reynosa y que por inercia “arrastra” a ciudadanos ajenos a compromisos e intereses con el gobierno y se dejan “seducir” por estas CORTINAS DE HUMO EFECTIVAS.
EN EL PASADO. Los reynosenses “compraron” con éxito, las primeras CORTINAS DISTRACTORAS, pero tras darse cuenta del efecto beneficioso para las autoridades de gobierno, distraerlos y alejarnos de la opinión y análisis, comprendieron el interés de tenerlos: ANESTESIADOS.
¿POR CIERTO? YA SE SABE DE QUIEN ERA ESA EMPRESA RECICLADORA SINIESTRADA?
MUY SATISFECHO Y ANIMADO se reportó ayer con el Columnista desde la Ciudad de Mexico. RUBEN IVAN HERNANDEZ. Coordinadora Municipal de Afiliaciones del Partido del Trabajo en Reynosa.
SOBRETODO POR LA RESPUESTA de los reynosenses de solicitar su afiliación al PT. Por cientos se cuentan las afiliaciones que se han tramitado en las últimas semanas y aún más con el mérito de que aún está lejano el calendario electoral.
“NOS ESTAMOS PREPARANDO y gracias a los ciudadanos que están confiando en nosotros y nos ven como una confiable alternativa política en el futuro, mientras llegan los tiempos, por ahora estamos todos como un gran equipo bajo el liderazgo de CENDY ROBLES MENDEZ en Tamaulipas, estamos promoviendo las afiliaciones”. Dijo. RUBEN HERNANDEZ.
APROVECHANDO EL VIAJE A LA CDMX. Nos confió tener audiencias especiales con el dirigente nacional del PT. ALBERTO ANAYA GUTIERREZ y la Senadora GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE.
MUCHISIMAS GRACIAS A LA INQUIETA ABOGADA LABORISTA KARINA CISNEROS por su gentil invitación a su mesa para tomar un café y compartir diversos temas y sobretodo algunos de sus próximos proyectos de participación y activismo que en breve habrá de ir delineando entre la comunidad.