miércoles, 6 de agosto de 2025

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Exigen a Matute y Promotora devolución de dinero

Hugo Reyna / Corresponsal De las 3 mil personas que se estima compraron boletos para…

Exigen a Matute y Promotora devolución de dinero

Hugo Reyna / Corresponsal
De las 3 mil personas que se estima compraron boletos para la presentación del Grupo “Matute” en Reynosa, que en dos ocasiones cancelaron sus conciertos programados. Solo 16 denuncias individuales se han iniciado como recurso de queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por lo que los abogados Danilo Zepeda y Lázaro Cárdenas, han exhortado a los agraviados a iniciar el procedimiento de queja y conciliación ante Profeco, para obtener la devolución del dinero pagado por el boletaje.
Sobre el particular. Danilo Zepeda mencionó que es importante que las personas quejosas, deben presentarse ante la Profeco para sumarse como cumulo de quejas y demandan la conciliación y devolución de su dinero.
Inicialmente la empresa “SmartTicket” se deslindó del reembolso del pago de boletos, pese a ser la distribuidora de los mismos, adjudicando la obligación a los productores que contrataron a “Matute”, en este caso “Arjason Music S.A de C.V y Bobo Producciones S de R. L de C.V.
“Nosotros estamos convocando a las personas a que hagan el procedimiento de conciliación y arbitraje con el apoyo gratuito de Profeco, en caso de omisión y no haya éxito, entonces procederemos por la vía legal, invocando el principio de defraudación por el pago de un espectáculo que no fue realizado”, dijo. Danilo Zepeda.
Añadiendo, que las quejas ante Profeco serán individuales, pero en caso de proceder por la vía legal, podrán ser demandas colectivas para lograr la resarcision del dinero pagado, que en promedio entre 4 mil 500 pesos por boleto.