Hugo Reyna / Corresponsal
En opinión del presidente de la Comision de Seguridad Publica del Congreso del Estado de Tamaulipas. Marco Gallegos Galván, el enfoque de las alertas emitidas por el Departamento de Estado de EUA, obedecen a intereses políticos y electorales del gobierno frente a su electorado.
Empero, defendió la estrategia de seguridad en Tamaulipas. – “Nosotros no tenemos la capacidad de influenciar la estadística y estamos avanzando y trabajando en la reintegración de la seguridad para todos los tamaulipecos”, dijo.
Gallegos Galván, expuso que las alertas emitidas en 30 de las 32 entidades del país, solo representan un ánimo político e interés de EUA, añadiendo que en Mexico el gobierno federal y los estados, han coordinado esfuerzos para bajar la incidencia de delitos.
Evocando las recientes estadísticas del INEGI, que han ubicado a Tamaulipas, como una entidad, en donde han bajado significativamente varios delitos.
“Nosotros todos los dias, estamos trabajando con esta que es una prioridad, la seguridad pública, ciertamente Reynosa concentra la alta estadística de algunos delitos, por lo que hacemos los esfuerzo en coordinación con los ciudadanos y organismo, evaluando y trazando objetivos”, asentó.
“Alertas son políticas e interés de EUA”: Gallegos
Defiende estrategia en Tamaulipas
