viernes, 22 de agosto de 2025

Amalgama, Columnas

PELEA ENTRE MAKITO Y GATTÁS

El regidor panista de Río Bravo, BERNARDO GÓMEZ JR. enfrenta acusaciones en los tribunales de…

PELEA ENTRE MAKITO Y GATTÁS

El regidor panista de Río Bravo, BERNARDO GÓMEZ JR. enfrenta acusaciones en los tribunales de EU acusado de fraude electrónico y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y una multa por 250 mil dólares, su esposa LESLEY CHÁVEZ supuestamente ya se encuentra detenida.

Al parecer BERNARDO GÓMEZ y LESLEY CHÁVEZ desviaron recursos federales para apoyar pequeñas empresas en los tiempos de pandemia por Covid-19 y solo fueron usados para gastos personales de la pareja, la suma de la estafa haciende a los 685 mil dólares, convertido a pesos serian casi 13 millones.

Se han filtrado algunas imágenes del Regidor con amistades en algunos lugares del Valle de Texas, aparentando no tener algún problema con la ley, pero también se rumora fuertemente que GÓMEZ JR. ya porta un grillete electrónico en el tobillo con localizador GPS, motivo por el cual no ha podido cumplir sus funciones como regidor. ¿Tan difícil será dar la cara con una declaración?

Como lo hecho por la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS Villareal cuando hace días se hizo viral que había sido cancelada su visa de turista, rápidamente salió a desmentir el rumor enseñando su visa láser y comiéndose una hamburguesa con su familia en el popular Whataburguer, tan fácil.

Continúan los señalamientos contra CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, ya sea por negocios turbios con empresas huachicoleras, ceder los derechos del estadio de beisbol a su amigo, socio y cómplice JORGE GARCÍA GALVÁN, además de gastar 300 millones de pesos para la compra de semáforos “inteligentes” que funcionan un día sí y dos no, habrá que sumarle un escándalo de corrupción más.

Ahora al parecer el Makito está siendo acusado de usar empleados y recursos del municipio para construir en terrenos de su propiedad y de otros funcionarios del ayuntamiento.

El Makito por Reynosa y LALO GATTAS en Victoria pelean fuertemente por quién podrá ser el peor alcalde del estado, el primero huachicolero y enfaldillado bajo la sombra de su madre MAKY ESTHER DOMÍNGUEZ ORTÍZ el segundo todo un porro, misógino y facturero, será un final de fotografía.

Por cierto, hablando de LALITO GATTÁS, el alcalde victorense fue el gran ausente durante un taller de capacitación que ofrecieron de manera conjunta la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a fin de orientar a las y los presidentes municipales de la zona centro del Estado a dar buen uso a los recursos públicos y a cumplir con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Todo ello son renglones en los que GATTÁS BÁEZ está más que reprobado y seguramente por ello prefirió ausentarse de dicho curso, además de que eso de asistir a una Aula Universitaria nunca se le dio.

Por los rumbos de Palacio de Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene agendado para este viernes una visita al todavía llamado Pueblo Mágico de Mier, en donde, entre otras actividades, presidirá la Mesa de Seguridad y después inaugurará un Cuartel de la Guardia Nacional, a fin de reforzar las tareas de vigilancia en esta región de la frontera norte del Estado.

Esta será la primera visita del gobernador al municipio de Mier, por lo que se habrá que estar atentos para ver qué tan anfitriona es la presidenta municipal ADRIANA HINOJOSA IBAÑEZ.

En los últimos días AMÉRICO siguió recibiendo buenas noticias de parte de representantes de dependencias del Gobierno Federal, primero al recibir a autoridades de Petróleos Mexicanos
con quienes, según el comunicado oficial, acordó que el tan anhelado Hospital General de San Fernando, será una realidad.

Ayer, VILLARREAL ANAYA recibió en la Mesa de Seguridad a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad encabezados por ERNESTO HARO GARCÍA, encargado de la gerencia de la División de Distribución Golfo-Centro, junto con CARLOS ALBERTO LEGORRETA, subgerente de Distribución de la CFE y LOTH MENDIOLA RAMÍREZ, Superintendente en Victoria quienes le anunciaron el Plan de Fortalecimiento y Expansión en Tamaulipas para 2025, con una inversión de 436 millones de pesos en 18 municipios del estado.

Ahora sí, ya es definitivo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección de la Suprema Corte y calificó lo de los acordeones que se repartieron a granel como una simple acumulación de conjeturas y suposiciones.

Algo así como que los acordeones existieron, hay pruebas, pero a la vez no hay pruebas con las de que haya influido en los resultados. ¿Así o más mamalones?

Sigue brotando más pus sobre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, secretario de Organización de Morena, ahora filtran que el “heredero” realizó 96 viajes a diversos puntos del país, al parecer haciendo precampañas igualito como lo hacía su “apá” AMLO cuando fundó el partido, por supuesto que la cúpula de MORENA se negó a transparentar los gastos y montos de cada uno de sus viajecitos.

Y continúan poniéndose de pechito en el gobierno federal ahora con el choque y descarrilamiento del famoso Tren Maya, que no iba con mucha velocidad, que no hubo lesionados, que el balastro chafa de Andy, lo cierto es que cada vez más se confirma que el capricho del expresidente LÓPEZ OBRADOR solo sirve pa tres cosas.

En otro tema, el rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO de gira por Río Bravo celebró la apertura de la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo, dando pie a una nueva generación de estudiantes iniciará su formación profesional con el objetivo promover el desarrollo sostenible en la región fronteriza.

ANAYA ALVARADO también sostuvo un encuentro con productores de algodón, ajonjolí, sorgo y maíz, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola del Gobierno del Estado.

Este domingo se cumple un año que mi amado padre LUPE DÍAZ se nos fue de este plano terrenal, lectores, amigos, hermanos e hijos, lo seguimos recordando con cariño.

Te extraño todos los días… gracias por todo, papá.

PD: Anoche al cierre se estos pergeños se dio a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, presidido por Martha Patricia Rodríguez Salinas, jueza de la Primera Región, del Primer Distrito Judicial del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, dictó fallo condenatorio en contra de MARIO «N», exsecretario de Educación durante el sexenio del exgobernador panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Peculado.

Con este fallo MARIO «N» podría alcanzar una pena hasta de 20 años de prisión, lo cual se decidirá en la audiencia pública de reparación de daño e individualización de sanciones, programada para el 26 de agosto en el Centro Integral de Justicia en el Estado de Tamaulipas.

moc.liamgobfsctd-5530c8@zdhzaidrawna