Hugo Reyna / Corresponsal
El Regidor del Cabildo (PRI) en Reynosa. Benito Sáenz Barella, anunció su decisión de presentar ante el pleno edilicio, una solicitud informativa- que hasta hoy no se tiene- de las obras de pavimentación mediante contratos realizados en la anterior administracion municipal de Carlos Víctor Peña Ortiz.
Particularmente ante el hecho de que muchas calles, que anteriormente no eran propensas a inundaciones, durante las lluvias, ahora en las recientes registras, además de colapsar reflejan graves daños materiales.
“No tenemos información respecto a los contratos de obras de pavimentación, hemos solicitado datos y han sido a cuenta gotas lo que han revelado.
Ignoramos si aún hay pólizas de seguro vigentes, que podamos hacer validad y los contratistas que realizaron dichas obras de pavimento con defectos u omisiones fluviales, pues respondan y no sea el Ayuntamiento, quien tenga que pagar por los daños de reparaciones”, dijo.
Sáenz Barella mencionó que solicitara la información precisa al secretario de Obras Publicas Municipal. Eduardo Lopez Arias, para determinar que calles- hoy con daños materiales- pueden ser cubiertas mediante el beneficio de pólizas y garantías por daños ocultos y calidad como lo prevé cualquier contrato al solicitarse un servicio, en este caso para la ciudad.