Con alrededor de 300 elementos, y un parque vehicular reforzado por seis motocicletas y cuatro camionetas, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad activará el operativo de regreso a clases el próximo lunes, informó su titular Javier Córdoba González.
"Estamos hablando de un poco menos de 300 elementos en diversas corporaciones, Guardia Estatal, Guardia Nacional, inclusive también fuerzas federales como Sedena se incorporan ahí al patrullaje para el cuidado de todo lo que es el tema de seguridad", refirió.
Y agregó; "hay seis motocicletas que llegan a reforzarnos y dos camionetas que estamos esperando, que ojalá ya pronto se entreguen", señaló.
Dijo que son dos camionetas Toyota que vienen por parte de la Presidencia, seis motos y dos que les prestó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El personal operativo, mencionó, se va desplegar en toda la ciudad para hacer presencia.
Previo a ello, señaló que mañana viernes hay un evento que va a presidir el Alcalde, probablemente la ubicación sea en el Paseo Méndez, "donde haremos un banderazo con todas las corporaciones que convergemos en la ciudad para hacer un despliegue especial ahora en el regreso a clases”.
Cabe señalar que el operativo consistirá en estar presentes en la entrada de los niños, a la hora de llegar en la mañana y en la tarde, reveló.
"Todo el estado de fuerza vamos a tenerlo listo, el lunes que arrancamos propiamente y el viernes en el evento va a ser algo más protocolario, más formal para arrancar digamos este año escolar", señaló para concluir.