jueves, 25 de septiembre de 2025

Columnas, Rudeza Innecesaria

Drama en Dallas y predicciones NFL 2025

Jerry Jones pierde a Micah Parsons, pero la temporada sigue: ¿quiénes dominarán cada división? Tras…

Drama en Dallas y predicciones NFL 2025

Jerry Jones pierde a Micah Parsons, pero la temporada sigue: ¿quiénes dominarán cada división?

Tras una larga ausencia de casi dos años, vuelve esta columna de futbol americano, y en el mejor momento: mañana arranca el Kickoff de la NFL, donde mis Cowboys visitan a los actuales campeones y acérrimos rivales, los Philadelphia Eagles.

Esos Cowboys… cuando uno espera poco, aún así logran decepcionar. Todavía no inicia la temporada y ya tenemos malas noticias: su receptor número dos, George Pickens, ha sido suspendido para los primeros partidos. Y para empeorar la situación, el dueño Jerry Jones, con su complejo de Dios, decidió intercambiar a nuestro mejor jugador, Micah Parsons, por dos primeras rondas con los Green Bay Packers. El problema es que esos picks serán tardíos porque Green Bay ya es equipo de playoffs. A cambio, llegaron el tackle defensivo Kenny Clark, cuatro años mayor que Parsons y recién salido de una cirugía en el pie.

El “bebé de 83 años” lo vendió barato (para mí valía al menos dos segundas rondas adicionales) solo porque hizo berrinche: cuando Micah quiso iniciar negociaciones de contrato, Jones lo ignoró. El jugador, que estaba dispuesto a ganar menos con tal de ser Cowboy de por vida, se hartó. Fue una lucha de egos. El ganador por ahora es Parsons, quien firmó un contrato de 47 millones de dólares anuales con los Packers. Ellos reciben a un top 3 en su posición, mientras los Cowboys pierden a su jugador franquicia a una semana del kickoff.

Pero este tema da para horas, así que mejor vamos a lo que sigue: mis pronósticos divisionales y de playoffs.

Conferencia Americana

AFC Norte: Los Ravens se llevarán la división por tercer año consecutivo. Los Bengals, con su poderosa ofensiva, estarán cerca, pero su defensa no les alcanzará.

AFC Oeste: Lo fácil sería decir que ganan los Chiefs, pero aquí bancamos a los underdogs. Me quedo con los Broncos, que vienen de clasificar a playoffs. Su defensiva ya era de las mejores y ahora sumaron a Dre Greenlaw y Talanoa Hufanga. Con Sean Payton como coach, son los principales candidatos para romper la hegemonía de nueve años de Kansas City. Dato curioso: el último campeón divisional que no fueron los Chiefs fueron precisamente los Broncos en 2015, año en que ganaron el Super Bowl ante Carolina.

AFC Este: Aquí no hay debate: los Bills dominarán por sexto año consecutivo.

AFC Sur: Los Texans son el roster más completo. Los Colts tienen buena línea, y tanto Jaguars como Titans presumen jóvenes estrellas (Travis “El migajero” Hunter y la primera selección global del Draft 2025 el QB Cam Ward), pero sus plantillas aún están llenas de carencias para pelear en serio.

NFC Norte: La más interesante de la conferencia. Los Packers se reforzaron con Micah Parsons (aunque lesionado de la espalda de inicio). Los Lions, pese a perder a sus coordinadores, siguen siendo favoritos para un tercer título divisional consecutivo. Los Bears, con Ben Johnson como coach, serán incómodos. Y los Vikings evaluarán al QB novato J.J. McCarthy, quien se perdió todo 2024 por lesión.

NFC Este: Los Eagles parten como favoritos, aunque ojo: desde 2004 ningún equipo ha repetido como campeón divisional.

NFC Oeste: Todo apunta a dos escenarios: o repiten los Rams, o los 49ers recuperan la corona con McCaffrey sano y Brock Purdy recién pagado.

NFC Sur: Los Buccaneers han mandado en la división los últimos cuatro años, primero con Brady y ahora con Baker Mayfield. Los únicos que podrían retarlos son los Falcons, si su ofensiva joven da el salto esperado.

De momento es todo. Nos leemos la próxima semana para revisar qué nos dejó la Semana 1 de la NFL.