lunes, 8 de septiembre de 2025

Destacadas, Tampico

Presenta Mónica Villarreal innovador sistema integral de atención ciudadana

_Incorporan IA en procesos de recepción y trámite de solicitudes de la población_

Presenta Mónica Villarreal innovador sistema integral de atención ciudadana

En cumplimiento a su compromiso de transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios mediante un gobierno moderno, eficiente y de resultados, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya presentó el Primer Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) para la recepción, trámite y respuesta de las peticiones y solicitudes.

La autoridad municipal, acompañada de la Directora de Atención Ciudadana, Paola Del Sol, y por los titulares de las dependencias involucradas directamente en la atención a la ciudadanía, expuso que a través de este  novedoso sistema los usuarios podrán realizar sus reportes de manera virtual, y se le podrá dar un seguimiento más puntual, mediante la incorporación de la Inteligencia Artificial.

“Estamos muy contentos y orgullosos por pertenecer a una administración que se está preocupando por dejar un legado tangible, que a partir de ahora este sistema va a facilitar los reportes ciudadanos. Esta aplicación ya es parte del patrimonio de nuestro municipio. A través de whatsapp  los usuarios podrán comunicarse con la inteligencia artificial, quien les guiará en sus respectivos trámites y peticiones".

En la presentación del nuevo sistema de atención ciudadana, se contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; así como Alma Gloria Flores Trejo, directora de Informática, y los asesores digitales del gobierno digital, Miguel Ángel Alpízar Perez, y Omar Coronado Vázquez .

Mónica Villarreal, dijo que una de las prioridades de su gobierno es implementar mecanismos de tecnologías digitales con el propósito de eficientar, agilizar y sistematizar los procesos de la gestión pública municipal, destacando que con este programa se le brindará una atención más precisa a las peticiones, solicitudes y proyectos que planteen las y los tampiqueños, al mismo tiempo, dijo, este organismo permite transparentar aún más los procesos de gestión.

“Tenemos prisa de resolver, de ofrecer resultados para seguir generando esa confianza que nos llevó hoy estar en la posición en la que estamos, dando testimonio de ese gobierno humano, sensible, cercano, que escucha. Este programa va estar al alcance de todos, a través de un código QR o a quienes se les dificulte, a través de whatsapp pueden agregar el número 8331474951, y ahí con la inteligencia artificial, podrán hacer sus reportes”, puntualizó.