Con calidad de exportación, la empacadora de carbón El Bernal ya inició operaciones con una producción de 200 toneladas por mes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Antonio Varela Flores.
“Finalmente ya la planta está trabajando. Vamos a empezar con 200 toneladas por mes”, señaló.
Varela Flores recordó que el proyecto que ahora es una realidad fue desarrollado a iniciativa del Gobernador Américo Villarreal Anaya “que finalmente se cristalizó”.
Dijo que el trabajo intersecretarial ha sido muy importante ya que no nada más la Secretaría de Desarrollo Rural tuvo que ver en este proyecto, sino también la Secretaría de Economía con la Organización de Productores y la Oficina del Gobernador a través de Prodet, que también intervino liderando el proyecto.
El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado destacó que con la Empacadora de Carbón El Bernal son muchas las ventajas que van a tener los productores.
“Primero bueno únicamente los que estén regularizados en Semarnat van a poder acceder a este tipo de beneficio. El precio va a ser un precio justo, superior al que anda en el mercado, y aparte va a ser un precio constante durante todo el año sin fluctuaciones”.
“Vamos a ir subiendo poco a poco la aceptación del carbón hasta llegar, yo creo, unas 600 toneladas por mes.
Cabe señalar que Valera Flores reveló que la comercialización del carbón lo están teniendo ya tanto de forma regional como mercados internacionales en Estados Unidos.