La Presidenta municipal, Mónica Villarreal y el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, realizaron una visita a la zona de transferencia de Tampico con el objetivo de constatar el funcionamiento de la nueva máquina trituradora Impaktor, equipo adquirido por el ayuntamiento porteño para el manejo y tratamiento de residuos sólidos especiales.
En el lugar, ambas autoridades destacaron la importancia de incorporar este tipo de tecnología a la reducción del volumen de desechos; así como al aprovechamiento de materiales reciclables y, desde luego, a la conservación medioambiental.
Mónica Villarreal, explicó que el moderno equipo habilitado con sistema móvil, para facilitar su traslado, es el primero que se instala en todo el país, y su empleo fortalecerá las acciones en materia de limpieza, sustentabilidad y salud pública.
“Con la puesta en operación de esta trituradora reforzamos nuestro compromiso de transformar el manejo de los residuos en Tampico, impulsando prácticas modernas y responsables que protegen el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.
La alcaldesa porteña detalló que la máquina Impaktor, tiene la capacidad de procesar y triturar residuos voluminosos como colchones, madera, muebles, aparatos electrodomésticos, y principalmente, llantas; añadiendo que actualmente se cuenta con un inventario de 50 mil neumáticos recolectados en las campañas de descacharrización realizadas en el municipio, mismas que están en proceso de destrucción.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal y reiteró el respaldo de la administración estatal para continuar impulsando proyectos sustentables.
“Estamos convencidos de que el cuidado del medio ambiente requiere de innovación y coordinación. Esta máquina es un claro ejemplo de cómo, con tecnología adecuada, podemos reducir el impacto de los desechos y avanzar hacia un futuro más limpio y responsable”, puntualizó.