jueves, 18 de septiembre de 2025

Columnas, Rudeza Innecesaria

Baker Mayfield, intratable

Por: Anwar Gpe. Díaz Sánchez ¿Y qué pasó con el tema de las calificaciones de…

Baker Mayfield, intratable

Por: Anwar Gpe. Díaz Sánchez

¿Y qué pasó con el tema de las calificaciones de los jugadores de ONEFA? Nada, mágicamente desapareció. De igual manera, seguiremos al pendiente si surge alguna noticia al respecto.

Tocando el tema de la Liga Mayor, el equipo de la ciudad, Correcaminos UAT, viene de perder en casa ante Potros ITSON con un marcador de 36-0. Esto los deja con un récord de 0 victorias y 3 derrotas en lo que va de la temporada.

Su próximo compromiso es en Chihuahua, donde los Correcaminos viajarán alrededor de 16 horas en autobús para enfrentarse a las Águilas de la UACH. Ojalá puedan levantar el vuelo, aunque la temporada, por ahora, no pinta nada bien.

Por otro lado, la semana 2 de la NFL nos dejó partidos muy emocionantes. Clásicos como Cowboys vs Giants el cual termino en tiempo extra con los Boys llevándose la victoria.

En Dolphins vs Patriots, otro duelo divisional, New England pego como visitante. Poco a poco empiezan a salir de los arbustos los fans de los Pats donde llevaban escondidos 5 años. Yo también estoy feliz de que estén levantando el barco, ya que Drake Maye es mi muchacho en el Fantasy.

Sé que solo van dos semanas, pero Daniel Jones está siendo todo lo que los Giants pensaron que podía ser cuando lo draftearon. Está supliendo a un Manning… aunque no en el equipo de Eli, sino en el de Peyton.

Los Chiefs cayeron en su revancha del Super Bowl contra Eagles y ahora están 0-2. No iniciaban una temporada así desde 2014. Dato curioso: en ese año Mahomes iba saliendo de la preparatoria (o “High School”, como dirían en mi natal).

Pasemos con el quarterback del momento. Y no, no es Josh Allen ni Justin Herbert. Es nada más y nada menos que Baker Mayfield, que tiene a sus Buccaneers 2-0. Tuvo un partidazo, pero lo que todos recuerdan fue esa jugada rota en 3ª y 10: escapó corriendo, consiguió el primero y diez, pero se torció el tobillo al caer. En ese instante, al Safety C.J. Gardner-Johnson le pareció buena idea provocarlo. Baker se levantó de inmediato para encararlo y ese acto cambió el momentum. Aún quedaba tiempo en el reloj, pero era imposible que los Bucs dejaran ir el triunfo después de esa escena.

No es que tenga el gran brazo de Allen o Mahomes, ni la velocidad de Lamar. Lo que separa a Baker es su entrega que inspira a sus compañeros a jugar mejor. Y no digo que los demás QBs no tengan esa entrega, pero así como ellos tienen más habilidad para lanzar o correr, él es superior en motivar.

Hablando de jugadores franquicia, Joe Burrow se lesionó el dedo gordo del pie. Requerirá cirugía y se estima que estará fuera al menos tres meses. Y eso siendo optimistas, porque expertos aseguran que estas lesiones suelen tardar más en sanar. Además, su regreso dependerá del récord de los Bengals: si en diciembre ya se encuentran eliminados, no tendría sentido que se vuelva a equipar esta temporada.

La semana 3 arranca este jueves cuando los Dolphins que se mueren por una victoria que visitan a sus rivales invictos, los Bills de Buffalo.

Los duelos más atractivos del fin de semana serán el de los Eagles vs Rams, ambos equipos llegan invictos, al igual que el duelo divisional entre Cardinals vs San Pancho (49ers).

Otro juego interesante es el de Chargers quienes reciben a Broncos, ambos equipos han iniciado la temporada jugando a un buen nivel.

Para terminar la semana tenemos lo que pudo haber sido el Super Bowl del año pasado Ravens vs Lions, ambos equipos vienen de faltarle al respeto a sus rivales divisionales, Browns y Bears respectivamente.

De momento es todo, pero seguiremos al tanto de lo que nos deje la NFL y otras noticias del futbol americano. Que sigan pasando una excelente semana, nos leemos el próximo miércoles.