Por José Gregorio Aguilar
Tras los hechos ocurridos en el CETis No. 78 de Altamira, donde el director Julio César Barrón Morales fue agredido por estudiantes durante una protesta por presuntos actos de acoso, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas emitió un comunicado en el que condena enérgicamente cualquier forma de violencia y reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.
“La violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación que promovemos”, señaló el comisionado estatal, Olegario Muñiz Cura, quien también expresó solidaridad con el personal, alumnado y familias afectadas por el incidente.
La DGETI confirmó que los hechos ya fueron turnados a las autoridades correspondientes, quienes serán responsables de realizar las investigaciones pertinentes. Desde la institución se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley.
“Estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución”, subrayó el comunicado, en referencia al incidente que escaló de una protesta pacífica a una agresión física, obligando a la intervención de la Guardia Estatal.
Finalmente, la DGETI reafirmó su compromiso con la construcción de espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de los estudiantes, en un contexto donde la atención a denuncias y la prevención de conflictos se vuelve cada vez más urgente.