lunes, 22 de septiembre de 2025

Columnas, Días de Reynosa

-LA BARBARIE-

POR HUGO REYNA EL VENENO DE LA NARRATIVA oficialista del Gobierno de Reynosa, que en…

-LA BARBARIE-

POR HUGO REYNA
EL VENENO DE LA NARRATIVA oficialista del Gobierno de Reynosa, que en reiteradas ocasiones ha declarado que el tema de la seguridad pública, prevención y combate al delito NO LE CORRESPONDE ni es su competencia. Entonces deja la interrogante ciudadana: ¿A Quién le compete?
ESE DISTANCIAMIENTO del tema por parte de las autoridades municipales, deja entonces a los reynosenses en un entorno de sensación de vulnerabilidad y asumir por su cuenta los medios de protección y seguridad necesarios para ellos y sus familias.
ES DECIR, ANTE LA RENUNCIA del Gobierno Municipal que ha dicho que el asunto de la Seguridad Publica NO LE TOCA, entonces habría que desaparecer el Articulo115 Constitucional, que por el contrario OBLIGA al Gobierno Municipal a proveer de seguridad a sus conciudadanos.
EN ESA NARRATIVA DE DISTANCIAMIENTO se abonó con el “colonias privadas”, es decir que hay decenas de colonias de la periferia que son PRIVADAS y para con ellos, tampoco hay obligaciones ni responsabilidades.
LOS REYNOSENSES SIENTEN que están viviendo en una suerte de Limbo, en donde no pertenecen ni a Reynosa o Corea. Viene entonces la comprensión que ESTAN SOLOS frente a la inseguridad y el delito.
ENTONCES SE DEFIENDEN como mejor puedan, aunque ello implique la justicia por cuenta propia o mano.
LO SUCEDIDO hace unos dias en Fraccionamiento Valle Soleado, en donde un presunto ladrón fue linchado y abatido mediante violencia física por los mismos vecinos, es un ejemplo de la BARBARIE prohijada por la irresponsable omisión de los gobernantes.
EL LINCHAMIENTO DEJA ALARMANTES señales, la naturalización de la justicia por mano propia, sin juicios ni investigaciones, simplemente ejecutar, Ahí mismo en las calles y “en caliente”.
SOLO QUE HAY UN ASUNTO GRAVE. ¿Quién determina a partir de que criterios e ideas, es un “ladrón”, “secuestrador” o “delincuente” que hay que detener en turba y ejecutarlo en las calles?, “la justicia” se aplica en las calles como Ley de la Selva, al cabo no hacen falta las autoridades esas ya se han divorciado de ellos.
DECIAMOS AYER la crisis en el Paraíso Municipal de Reynosa, en donde la baja de MARIO SORIA STAMATIO de Servicios Primarios, complica las decisiones detrás de su remoción, frente al hecho de que es Regidor del Cabildo, solo solicitó una licencia al cargo el pasado 1 de octubre del 2024. Pero no hay impedimento alguno para que regrese a su silla en el Cabildo de Reynosa. ¿O Sí?
TOMANDO EN CUENTA que la vacante de licencia de MARIO SORIA en el Cabildo, por espacio de un año completo el Congreso del Estado JAMAS RESOLVIO cubrirla, aun cuando en varias ocasiones se solicitó designar, tras varias ternas enviadas. El Congreso del Estado NO quiso resolver.
ES MAS. JOAQUIN RAMIREZ. Regidor del PAN en Reynosa, solicitó mediante oficios al Congreso designaran a un suplente para MARIO SORIA STAMATIO, ya ahora es innecesario, hay que esperar si asume el cargo o se va a descansar al Valle de Texas con sueldo y compensaciones.
HABRIA QUE PREGUNTARLE a la Regidora Suplente KARLA LUNA GONZALEZ, que después de meses de ausencia, resulta que otra vez lleva semanas acumuladas sin aparecer no realiza ninguna actividad laboral como integrante del Cabildo. Claro no es el mismo trato indiferente al manejo de Comunicación Social y su Presupuesto millonario, aun en ausencia y vía remota mantiene un férreo control de “apoyos” y “convenios” para quienes acepten el “beso del Diablo”.
JAVIER MAY. Gobernador de Tabasco no ha cejado en sus demandas de que se tiene que aclarar todo en relación con el caso de “La Barredora”. Y ES QUE PARA NADIE es secreto la animadversión que MAY le tiene y ha tenido a ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ y su antecesor CARLOS MERINO.
EL GOBERNADOR TABASQUEÑO no ha evadido la realidad, mucho menos el incremento exponencial de la delincuencia, violencia, extorsiones y homicidios en “El Paraíso” del Sureste, entonces es válido y lógico su demanda y exigencia de CASTIGAR a quienes traicionaron la confianza de los tabasqueños y lucraron a costa de su dolor y vidas.
YA EL ASUNTO “LA BARREDORA” se volvió un laberinto, una ratonera, en donde todos saben y bien que saben que cayendo HERNAN BERMUDEZ REQUENA, caerán muchos más, y el impacto llegará hasta “La Chingada”.