miércoles, 24 de septiembre de 2025

Amalgama, Columnas

ARRIBA ESTÁ DIOS

El aún alcalde EDUARDO GATTAS perdió tanto el piso que ya sabotea hasta sus propios…

ARRIBA ESTÁ DIOS

El aún alcalde EDUARDO GATTAS perdió tanto el piso que ya sabotea hasta sus propios eventos, nuevamente le salió lo porro, lo golpeador y lo amenazador, pues ahora se “picudeo” con reportero local en lo que se suponía el evento principal sería la entrega de equipamiento.

Semanas atrás LALITO ya le había robado los reflectores al Gobernador cuando en los honores se agarró a empujones y mentadas de madre con el secretario del Trabajo, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES.

Está vez todo sucedió a su llegada al Paseo Méndez, donde lo esperaban todos los invitados de honor, vaya ya lo estaban esperado hasta las empolvadas motos y patrullas que guardaba egoístamente desde principios de año.

Como se puede apreciar en el video que circuló con rapidez en diferentes portales y vía “guasap”, LALITO encara al reportero reclamándole una falta de respeto hacia su esposa LUCY GATTAS, sin dar pruebas, pero amenazando con demandarlo.

El informador amenazado solo se limitó a decirle “alcalde, arriba”. Como era de esperarse Lalito rápidamente agarró su estola sacerdotal y soltó su comentario eclesiástico “arriba está dios”, a pesar de que todos los que los rodeaban sabían que se refería a las cámaras de seguridad… y si, hubo burlas hasta de su propia gente...!Ah raza!

Obvio era que muchísimos victorenses hartos de la familia real se “dejaron caer” con los comentarios en las redes sociales, en donde le llovió al alcalde morenista y le dieron hasta para llevar.

En el matrimonio GATTAS debió caber la mesura, la prudencia, la cordura, pero sería pedirles mucho, así que, como buen porro, otra vez, LALITO explotó, amenazó y levantó la ceja hasta donde el bótox se lo permitió.

Por cierto, nos comentaron empleados de Palacio Municipal que su alcalde solo tiene dos velocidades, una, donde la defeca y otra, donde la defeca aún más… salió al aire.

Cambiando de tema en el CBTA 98 de Matamoros, los padres de familia hicieron lo que muchas veces las instituciones no se atreven, le cerraron la puerta a la directora MARTA GUADALUPE AVILÉS ACUÑA la cual fue bloqueada en su intento de ingresar al plantel, está acusada de malos manejos financieros, desvío de recursos, acoso laboral y maltrato a los alumnos, casi nada.

No solo se trata de una protesta, es una acción directa debido al hartazgo acumulado, por lo que la comunidad exige su destitución, mientras el plantel opera bajo protesta y sin su presencia.

En estos días el CBTA 98 recibió la visita de SAMANTHA MONTIEL ORDUÑO, como enlace estatal, para intentar mediar con los inconformes, pero no logró destrabar el conflicto, así que no hubo acuerdo.

Este episodio se suma a una serie de casos en el estado donde la autoridad educativa se vuelve gris y opaca, provocando que los padres, alumnos y docentes se revelen ante la nula atención… Estaremos pendientes y le informaremos.

Concatenando temas, el profesor ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ estuvo en el municipio de Jaumave donde continúa confirmado su intención de contender nuevamente por la dirigencia magisterial.

El Profe hace hincapié que lo está haciendo sin campaña, sin hacer mítines y marcando distancia con la frase, “No ando pidiendo votos”.

MELÉNDEZ PÉREZ busca mostrar su proyecto, eso sí, sin adelantar tiempos ni confrontar al actual y polémico dirigente, ARNULFO RODRÍGUEZ y compañía.

También reconoce que aún le falta tiempo a una elección que está prevista para diciembre de 2026, pero admite que podrían aplazarla si se considera que “no hay condiciones para el cambio”.

ENRIQUE MELÉNDEZ deja en claro que no hay ruptura, pero sí hay un posicionamiento, aún no hay campaña, pero sí habrá presencia y para él eso en el ajedrez sindical, también cuenta.

Por los rumbos de Palacio de Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se dio tiempo, este martes, para asistir, aunque de forma relampagueante al Gimnasio Multidisciplinario, a la toma de protesta de su fraternal amiga LUPITA CID DE LEÓN BUJANOS, como nueva directora de la Facultad de Trabajo Social.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad en el C3 que se prolongó más de lo esperado, por la situación crítica que se vivió ayer por la mañana allá por el ejido Laborcitas, el Gobernador se fue al gimnasio de la UAT, en donde llegó ya iniciada la ceremonia.

En su mensaje dejó claro que tenía mucho interés de acompañar a la maestra LUPITA, con quien dijo compartió muchos momentos a lo largo de su trayectoria profesional como médico, como médico especialista y luego como Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios y director del Hospital General de ciudad Victoria y en la administración de los Servicios de Salud.

Con esas referencias la ahora directora de TS tiene todo el apoyo para destacar como una de las mejores en toda la comunidad universitaria.

El lunes AMÉRICO estuvo en la Normal de Educadoras, en donde entregó un nuevo gimnasio-auditorio, en el mismo lugar que su señor padre el Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA había entregado hace 32 años lo que en aquel entonces era el gimnasio de este plantel por lo que nuevamente se le vio emocionado al recordar la obra de su papá.

Donde el gobernador no estuvo muy contento, fue en el recorrido que hizo el sábado en el bosque urbano de la Unidad Siglo XXI, pues no comentan que hubo momentos en que AMÉRICO les dio buen jalón de orejas a los cuatro secretarios que lo acompañaron.

Nos referimos a KARINA SALDÍVAR, de Seduma; PEDRO CEPEDA ANAYA, de Obras Públicas; RAÚL QUIROGA, de Recursos Hidráulicos y ARTURO PANCARDO, de Seguridad Pública. Aunque la llamada de atención más fuerte fue para la gente de KARINA SALDÍVAR, los otros tres acompañantes entendieron claro el mensaje.

Antes que se nos pase no pierda usted de vista el currículum del recién nombrado Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, MARCO ANTONIO GARCÍA BARRIENTOS, pues en sus antecedentes.

El abogado matamorense egresado de la U. de Nuevo León, menciona que fue uno de los funcionarios influyentes en la Secretaría General, nada menos que en los tiempos del tristemente célebre EGIDIO TORRE CANTÚ.

En otro tema parece que la eliminación de cabos sueltos por el escándalo del huachicol fiscal ya alanzó a la de por sí muy devaluada PEMEX, JOSÉ LUIS GARCÍA MORALES, coordinador de seguridad física en Boca del Río, Veracruz fue encontrado sin vida el 18 de septiembre, había desaparecido desde el 1 del presente mes.

Trabajaba en una zona clave en la lucha contra el robo de hidrocarburos, mientras que su cargo implicaba supervisar las instalaciones críticas y patrullar áreas vulnerables al tráfico ilegal de combustibles.

GARCÍA MORALES podría haber estado en una posición incómoda frente a intereses corruptos, mientras su deceso se suma a otras muertes de funcionarios ligados a seguridad energética, aduanas y Marina, en circunstancias muy extrañas.

Estos eventos al más puro estilo de mafias levantan sospechas sobre posibles represalias o encubrimientos dentro de la red de corrupción por el huachicol fiscal.

P.D. I Como esta eso que dicen que tiene toda la razón el alcalde GATTÁS al ponerse fúrico porque le faltaron el respeto a su mujer, porque si alguien se lo va a faltar, va a ser él… Ah raza!!

P.D. II Por fin LALITO entregó las patrullas y para que no haya confusión, aclaró que no son para robar… bien dice el refrán, “El león cree que todos son de su condición”.