POR HUGO REYNA
EN UNA GIRA POR REYNOSA. MANUEL CAVAZOS LERMA fue increpado por trabajadores del volante, que denunciaron violencia, persecución y obstáculos para desempeñar su labor.
DESDE HACIA AÑOS venían padeciendo de esta situación crítica, en donde incluso se escenificaban enfrentamientos a balazos en las calles de la ciudad, por el control y tutela de los “peseros”.
CANSADO DE ELLO. CAVAZOS LERMA, que apenas iniciaba su mandato como Gobernador de Tamaulipas, era el año de 1993. Dio un severo manotazo a la mesa y ordenó emprender un proceso de modernización al transporte público, establecer concesiones a los trabajadores del volante, acceso a créditos para comprar microbuses y dejar las obsoletas “vans” o camiones urbanos de entonces.
HAN PASADO 32 AÑOS. CAVAZOS LERMA fue inflexible. No dió margen de negociaciones al margen de su iniciativa, hubo quienes se atrevieron a desafiarlo, pensando que podrían “hallarle el lado”, pero se equivocaron, varios terminaron en prisión por su insolencia.
FUE DESDE ENTONCES. Estamos hablando del inicio de la década de los 90’s del siglo pasado, el único y último proceso real y genuino de ordenar el transporte público en Reynosa y por ende en Tamaulipas.
HOY SE REPITE COMO CICLO. Otra crisis en el transporte público, pero ahora con los que se emplean mediante la plataforma de “Didi”.
ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO. Ideólogo recaudador fiscal del ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
DESDE LA SUBSECRETARIA DEL TRANSPORTE PUBLICO, ideo toda una estrategia para obtener ingresos vía pago de cuotas, servicios, refrendos y padrón de unidades que circulan y prestan servicio en la entidad.
LO QUE INICIALMENTE era una prestación laboral independiente con los operadores de las unidades “Didi” pasó a formarse como una empresa, con obligaciones y derechos, pero también con el pago de impuestos.
CRIADO EN EL REGIMEN “Cabecista”, siendo un experto en recaudación fiscal, su paso por la Secretaria de Hacienda, de donde fue traído honran su popularidad, ha encontrado alojamiento cómodo en la actual administracion estatal, en donde ha demostrado- otra vez- su capacidad de lograr encontrar fuentes nuevas de ingresos fiscales.
ASI LO AFIRMO. ROBERTO CRUZ HERNANDEZ. Secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio, quien ratificó el posicionamiento tanto de FECANACO como CANACO, que detrás de la campaña contra “Didi”, subyace el interés recaudatorio.
EL TEMA DEL PARQUE DE BEISBOL de Reynosa, ha sido motivo de entuertos y enrredos convenientes, ha servido como fuente extraordinaria para organizar “cortinas de humo” distractores, que pretenden alejar la atencion de la realidad.
EL ESTADIO ES PROPÍEDAD DE LOS REYNOSENSES. Nadie más puede detentar la propiedad del inmueble construido en la década de los 60’s y que alguna vez alojó a los CAMPEONES “Broncos de Reynosa”.
ILEGALMENTE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, pero aún más grave con el voto de los integrantes del Cabildo, se autorizó una concesión por 20 años a un empresario particular, que solo es cuestión de que el Congreso del Estado revise sus condiciones y fácilmente puede deshacer tal aberración.
A MANERA DE “BLINDAJE” desde lo alto del Puente “Broncos” en Boulevard Hidalgo, entre la publicidad que rodea sus altas bardas y esquineros del complejo, se aprecia propaganda lo mismo del Ayuntamiento de Reynosa como del Gobierno del Estado.
SE ANUNCIA de cuando en cuando “partidos de exhibición” y no precisamente de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (como fue el compromiso original de la concesión añosa).
ES COMO CUANDO SE ACEPTA un trato comercial con alguien, se paga y entrega, pero NO se recibe el beneficio prometido en la transacción, simplemente se procede a validar una póliza de garantía y se acabó el problema.
SOLO QUE EN ESTE CASO. Parece que no es asi. El incumplimiento de traer un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol a Reynosa, se incumplió desde febrero pasado. No hubo resultados a lo comprometido. ¿Qué falta entonces para hacer valido el reclamo ante la omisión y ausencia de compromiso?
-EL RECAUDADOR-
POR HUGO REYNA EN UNA GIRA POR REYNOSA. MANUEL CAVAZOS LERMA fue increpado por trabajadores…
