Todos subamos al tren de Indiana Jones, o Daniel Jones para los que no son compas.
De ser cortado por los Giants, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft y que le pagó 40 millones al año, para después ser el cuarto quarterback en el depth chart de los Vikings la temporada pasada, a convertirse en titular con los Colts y estar jugando como Josh Allen.
Lo sé, solo van 3 partidos, pero Jones ya traía el pedigree; solo le faltaba una franquicia que le diera las piezas necesarias, cosa que nunca ocurrió en Nueva York. Estas son las historias de redención que me gustan, como la de Baker Mayfield o Sam Darnold, que encontraron un segundo aire con diferentes equipos. Por el bien del football, espero que siga jugando a este nivel.
Las casas de apuestas debieron llevarse una jugosa cantidad de dinero con la derrota de los Packers ante los Browns en la semana 3, siendo ampliamente favoritos y con ventaja de 10 puntos a menos de 5 minutos del final.
Esa bajada de pantalones no impedirá que Micah Parsons y compañía viajen a Dallas para jugar con mis Cowboys en el Sunday Night Football, quienes no contarán con CeeDee Lamb tras su lesión de tobillo contra los Bears.
Mi pronóstico es que nos pasarán por encima y Micah terminará con 2 o más sacks. Quisiera equivocarme, pero conozco a mi equipo: sé que tienen lesiones, y además los Packers cuentan con mejor head coach, ofensiva, defensiva y, sobre todo, con algo que a Dallas le ha faltado desde hace 10 años: orgullo.
En otros encuentros tenemos a los Vikings vs Steelers, que viajan a Dublín, Irlanda, como parte de los juegos internacionales del calendario.
En el Giants vs Chargers veremos el esperado debut del quarterback novato Jaxson Dart, quien tuvo una excelente pretemporada, mientras los Bolts buscarán mantener marca perfecta.
Otro choque interesante será el de los Colts de Indiana Jones contra los Ramones de Los Ángeles. Los angelinos llevaron al límite al campeón de la NFL, y este partido
puede ser una prueba de fuego para ver si Indianápolis puede considerarse contendiente.
Ya que menciono a los campeones, las Águilas viajan a Tampa Bay para enfrentar a los Buccaneers en un duelo de invictos. Claro que voy con los Bucs de Baker Mayfield, además de que los Eagles han perdido 3 de sus últimos 4 enfrentamientos en Tampa.
Pasemos ahora a los Chiefs de Mahomes, que reciben a Lamar Jackson y compañía. Estas franquicias estaban llamadas a ser candidatas al Super Bowl, pero ambos llegan con marca perdedora. Al terminar este partido, uno se irá a casa con récord de 1-3.
Al ver los duelos del domingo, me pregunto por qué la NFL acomodó 2 juegos de lunes por la noche tan intrascendentes: Dolphins vs Jets y Broncos vs Bengals. Este último pudo ser muy interesante si Joe Burrow no se hubiera lesionado.
No quiero despedirme sin antes mencionar lo que pasa con el Correcaminos de Liga Mayor.
Muchos critican a los jugadores por su falta de compromiso, y en parte concuerdo, pero esto va más allá.
Pretenden que los muchachos lleguen listos cuando apenas empezaron a jugar en intermedia o en prepa contra los mismos 4 equipos locales. ¿Cómo esperan que den pelea?
Cuando sus rivales han practicado desde ligas infantiles.
En su momento sí se tuvo esos semilleros: infantiles, secundarias, prepas e intermedia. Mientras jugaban la LUFAUAT con sus clubes, también existía una “selección” en la off season que les daba roce nacional en la ONEFA o incluso en la CEFAN.
Eso hacía que los jugadores llegaran mucho mejor preparados que ahora.
No podemos seguir culpando a la pandemia de hace 5 años.
A esto se suma la falta de apoyo al americano en todo el estado.
Está bien si se quiere seguir así, pero no esperen buenos resultados usando la misma fórmula.
Estas son algunas de las razones por las que la gran mayoría de jóvenes prefieren jugar tochito, en vez del equipado.
Y hablando de tochito, un saludo a mi Corre Club de toda la vida, que por fin ganó un partido.
Esta vez fuimos más de 4 jugadores, así que pude quedarme en la banca para no seguir jugando con el dedo roto.
Por el momento es todo, nos leemos la próxima semana con más NFL y fútbol americano.
P.D. No se enganchen con lo del americano de Liga Mayor, es solo mi humilde opinión.