POR HUGO REYNA
¿A QUIEN LE HABLA MORENA? Cuando mediante un comunicado difundido ayer por la dirigencia nacional con un mensaje de LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, afirma tajante que NO habrá rompimiento entre la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
¿QUE ESPERA O PRETENDE? Acaso que los mexicanos “le compren” esa narrativa que han sostenido a base de repetir como letanía que el ex presidente NO SABIA NADA de la corrupción, tráfico de influencias y fraudes que se perpetraron en su gobierno.
MORENA ESPERA que su versión sea creíble, comete un grave error de jugar con la inteligencia del “Pueblo Bueno y Sabio”, CLARO ESTA que hay muchos fanáticos que dan por sentado de la inocencia del ex presidente y le creen.
PERO COMO SOSTENER EL ENGAÑO. ¿Cuánto tiempo más?, podrá soportar la Presidenta SHEINBAUM que ha mantenido su lealtad a un nivel exacerbado, pero es lógico suponer que vendrá un límite a su paciencia y encubrimiento. Sabe que todas las sospechas y los hilos del escándalo que sacude al Movimiento, todo apunta a “La Chingada” y lo sabe, pero está en medio del dilema de mantener su lealtad y la protección del Movimiento del cual ella es la depositaria heredara y si ese legado cae y se quema. Se Acabó Todo.
JUAN JOSE ESPINO ASCANIO. Falleció ayer. Fue fundador de la Barra Nacional de Abogados en Tamaulipas, iniciando funciones y labores primero en Reynosa y después se trasladó a Tampico.
JUNTO A UN GRUPO DE ABOGADOS intrépidos que fueron un gran equipo que libraron sendas batallas contra instituciones bancarias, dependencias de gobierno y asuntos de toda índole que requerían de asistencia legal.
RECORDAMOS A MARIO ALBERTO RESENDEZ GUERRA. CARLOS LUIS CUESTA, MERCED MARTINEZ, ROBERTO LARA SMITH, entre otros.
UNA ANÉCDOTA LO DESCRIBE como férreo abogado defensor popular, un caso que asesoró jurídicamente fue relacionado con una sala de hogar que en pésimas condiciones fue vendida por una conocida cadena comercial a una familia.
TRAS DEMANDAR LA DEVOLUCION del dinero del costo de esos muebles, la tienda se opuso y negó resarcir el daño. ESPINO ASCANIO emprendió una demanda legal, la cadena comercial le respondió dándole la pelea. JUAN JOSE no retrocedió y tras amagar que llevaría el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, logró vencer la resistencia. Después comentaba con cierta comicidad que estuvo a punto de ser el primero en llevar el caso de una sala de hogar hasta la Suprema Corte. Descanse en Paz.
MEDICOS SIN FRONTERAS. Organismo Internacional dedicado a labor humanitaria en el Mundo, se despidió ayer de Reynosa y de Tamaulipas, tras una labor social de 8 años.
DURANTE EL PERIODO DE LA PANDEMIA. Tuvieron un papel importante en apoyo a los miles de migrantes que durante el lapso del 2020 y 2021 estuvieron acampados en la Plaza “La Republica”, en donde ofrecieron consultas médicas, atencion de alimentación, entre otros servicios.
ALBERT STERN. Representante de Médicos sin Fronteras en Mexico, agradeció el respaldo para dicha labor de años, y cuya decisión fue valorada, tras aceptar que el fenómeno migratorio es ahora mínimo como para justificar la continuidad de su presencia.
¡MUCHISIMAS GRACIAS! a Médicos sin Fronteras por su valiosa colaboración, ayuda y sobretodo su generosidad que durante estos años prodigaron en Reynosa.
MOMENTOS DE DECISION vienen en Reynosa, hay funcionarios municipales de primer nivel que están valorando, analizando y decidiendo en torno a su futuro, tanto personal como político.
HAY ALGUNOS QUE realmente se pueden rescatar del MAKIATO y que han atendido la premisa de trabajo, pero que son los menos y han enfrentado una soterrada campaña negra de ataques y descalificaciones que se orden desde la Coordinación de Comunicación Social Municipal.
SEGÚN NOS COMENTA una fuente confiable y cercana, algunos darán “el brinco” en las próximas semanas y asumir que sus trayectorias y futuro político no debe hundirse con la traición y decisión del MAKIATO de apoyar ahora al Verde y no MORENA.
LA LEALTAD ES CONFUNDIDA con sumisión, pero cuando se llega a un límite, en donde no puede ser compartido el riesgo por una traicionera decisión, entonces más que juicio es congruencia. Esta es una de las consecuencias de aquella decisión que apenas empieza a mostrar sus terribles efectos.