Elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres ejemplares de avestruz en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, cuando eran transportados vía aérea por una empresa de paquetería.
El hallazgo se realizó con el apoyo de un binomio canino, como parte de las acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México. Los animales, protegidos por las leyes ambientales del país, iban ocultos en cajas de madera.
Durante una revisión aleatoria a los envíos de una empresa de mensajería ubicada en la terminal aérea, los guardias nacionales identificaron tres cajas de madera con orificios laterales, en cuyo interior se encontraban las aves, procedentes del municipio de Tekantó, Yucatán.
Tras el aseguramiento, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes. Los ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encargada de su resguardo, manejo y conservación.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la vigilancia y verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental, en favor de la protección de la vida silvestre.










