Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar el autoempleo, el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer, llevó a cabo con gran éxito la décima edición del "Mercadito Huasteco", enfocada especialmente en mujeres emprendedoras.
El evento se desarrolló en los terrenos de la Laguna del Carpintero, donde la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que está edición tiene como propósito reconocer el esfuerzo y la determinación de las mujeres tampiqueñas que han optado por emprender y contribuir en la economía de la ciudad.
"En Tampico, creemos en el potencial transformador de nuestras mujeres. Ellas son el motor de sus familias y de nuestra economía. Con este tipo de acciones refrendamos nuestro compromiso de construir una ciudad más justa, equitativa y próspera para todos", expresó Mónica Villarreal.
La Directora de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre Acevedo, resaltó que esta iniciativa fue posible gracias al liderazgo de la alcaldesa, quien ha reiterado su compromiso con el crecimiento de los pequeños negocios y el empoderamiento económico de las mujeres tampiqueñas.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, subrayó la importancia de generar espacios como el Mercadito Huasteco, que promueven el emprendimiento femenino y brindar oportunidades reales de desarrollo económico y autonomía.
Posteriormente las autoridades municipales realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde reconocieron el talento, esfuerzo y compromiso de las emprendedoras participantes.
En este evento contó con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico, quienes reafirmaron su apoyo a políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico con perspectiva de género.