miércoles, 8 de octubre de 2025

Destacadas, Regional

“Desaparecen” paquetes de útiles escolares

Hugo Reyna / Corresponsal Un mes después de haber iniciado el ciclo escolar 2025-2026. Es…

“Desaparecen” paquetes de útiles escolares

Hugo Reyna / Corresponsal
Un mes después de haber iniciado el ciclo escolar 2025-2026. Es fecha que aún no se ha completado el proceso de entrega de los paquetes de útiles escolares de apoyo que fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Estatal.
Desde las escuelas han surgido quejas de parte de padres de familia, a quienes se les ha negado el apoyo de los paquetes de útiles escolares, que no han recibido.
Cuando se presentan a cuestionar en las Direcciones de las Escuelas, se les refiere que “no han llegado” o simplemente “se acabaron”.
En otros casos con mejor suerte, apenas se les entregan algunos cuadernos y lápices, es decir se entregan en forma parcial e incompleta.
El viernes 29 de agosto pasado. El Gobierno del Estado inició- precisamente en Reynosa- con la entrega de los paquetes de útiles escolares en las escuelas de nivel básico.
Empero, han pasado las semanas y no se ha consolidado la repartición de los útiles escolares que incluye: cuadernos, juego de geometría, reglas, mochilas, colores, lápices, entre otros.