miércoles, 8 de octubre de 2025

Destacadas, Regional

Preocupa comercialización y precios del tomate

Hugo Reyna / Corresponsal En Reynosa las reacciones al arancel antidumping al tomate de un…

Preocupa comercialización y precios del tomate

Hugo Reyna / Corresponsal
En Reynosa las reacciones al arancel antidumping al tomate de un 20.91%, ha provocado preocupación a los distribuidores y exportadores que trasladan el producto a la frontera para llevarlo a Estados Unidos de America.
No solamente ha tenido repercusiones en el mercado de Estados Unidos, al incrementar los precios y escases del tomate, También en el lado mexicano refleja afectaciones negativas.
Principalmente el alza de precios en el tomate y escases o control de circulación y disponibilidad del articulo básico.
Hasta ayer por la tarde. En Reynosa el precio del tomate en los centros comerciales era de 36 pesos el kilogramo, pero hay que ponderar que el tomate “bola” se tiene muy poca existencia.
En su mayoría en los supermercados y centros comerciales, se comercializa jitomate o tomate huaje que es diferente al denominado “bola”.