El Subsecretario de Transporte Público en el Estado, Armando Núñez Montelongo, informó que los operativos contra el transporte irregular continuarán de manera intermitente y sorpresiva en toda la entidad.
Núñez Montelongo explicó que, a través del programa "usuario simulado", personal de la Subsecretaría solicita los servicios de transporte por aplicación o taxi, y se exige al operador el tarjetón correspondiente.
En caso de no presentarlo, se retira la unidad. Inicialmente, se da un plazo de siete días para regularizar la situación pagando 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a dos mil 243 pesos por el tarjetón de operador, evitando así la multa de 40 UMAS.
El Subsecretario de Transporte de Tamaulipas advirtió que, en caso de reincidencia o negativa a regularizarse, se aplicará la multa completa de 40 UMAS, además del retiro de la unidad con apoyo de tránsito, grúa y corralón.
Núñez Montelongo destacó que el objetivo principal es proteger al usuario de las plataformas DiDi y/o Uber, garantizando que el vehículo y el chofer correspondan a lo solicitado, y que se cumpla con la legalidad, ya que incluso se han detectado vehículos americanos prestando el servicio.