Con la finalidad de facilitar los trámites y procesos para la obtención de becas y estímulos educativos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el Centro de Atención de Becas para el Bienestar, en la delegación de la zona norte.
Acompañada de Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, Coordinadora Estatal de Becas para el Bienestar y del delegado municipal, Alejandro Rubio de la Portilla, la primera autoridad destacó la importancia de habilitar espacios para la atención, promoción y trámite de los diferentes programas de becas que impulsa el Gobierno Federal, en coordinación con el municipio.
“Hoy damos ejemplo de esa gran coordinación que nos favorece a todos, de un gobierno federal que nos abraza y que nos da oportunidades de generar bienestar a nuestra población, de un gobierno estatal que está pendiente de cada uno de los tamaulipecos para generar esas disposiciones de un gobierno humano que nos dicta la doctora Claudia Sheinbaum y de un gobierno municipal que presta atención a esta visión y que tiene la ventaja de tener ese contacto directo con los tampiqueños y poder llevar estas acciones”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que este centro representa un esfuerzo conjunto para acercar la atención directa a las y los beneficiarios de los tres programas prioritarios de becas del gobierno de México, reafirmando el compromiso con la educación, la equidad y el bienestar.
Añadió que el Centro de Atención de Becas para el Bienestar, brindará atención personalizada a estudiantes y padres de familia para la gestión, aclaración y seguimiento de trámites relacionados con los programas de apoyo educativo, contribuyendo así a una atención más cercana y eficiente.
“Nosotros destinamos cuatro millones de pesos en becas para primaria en este año, lo que se traduce en un gran impulso a la educación, sabemos que se está implementando esta beca de Rita Zetina, pero hoy todavía hay estudiantes que no cuentan con dicha beca, entonces más adelante este recurso municipal lo vamos a ir a trasladar a estudiantes de preparatoria y universidades, además estamos asignando un millón de pesos para apoyo a transporte”, puntualizó.
A la inauguración de este nuevo espacio asistieron también; José Gaspar Suárez Gracia, Jefe del Departamento de Becas para el Bienestar en la Zona; José Ángel Ruiz Esquivel, Director del COBAT 04; María Alejandra Sánchez Sánchez; Directora de Educación; Sergio Mata Hernández, Coordinador de la Zona 7 Tampico; así como síndicos y regidores.