miércoles, 15 de octubre de 2025

Destacadas, Regional

¿Qué pretenden con comodato del Parque Cultural?: Juárez Maldonado

Hugo Reyna / Corresponsal En opinión del ex regidor del Cabildo de Reynosa (2011-2013). Alfredo…

¿Qué pretenden con comodato del Parque Cultural?: Juárez Maldonado

Hugo Reyna / Corresponsal
En opinión del ex regidor del Cabildo de Reynosa (2011-2013). Alfredo Juárez Maldonado, es por demás sospechosa la actitud de funcionarios municipales y ahora del diputado local de Movimiento Ciudadano. Juan Carlos Zertuche Romero de cabildear para que el Ayuntamiento de Reynosa reciba en comodato al Parque Cultural de Reynosa.
Lamentó las desafortunadas declaraciones del diputado emecista Juan Carlos Zertuche, quien asumiendo atribuciones de funcionario municipal y no como legislador, plantea ceder el comodato de dicho espacio de fomento cultural al Ayuntamiento de Reynosa.
“Parece ser que el diputado local en una actitud plagada de ignorancia. Olvida que una de sus funciones como legislador, es además de legislar y fiscalizar, también gestionar.
Porque en lugar de proponer ceder en comodato el Parque Cultural de Reynosa, porque no ejercer sus atribuciones como diputado local y gestiona ante el Gobierno del Estado la asignación de un presupuesto que el Parque Cultural no sea motivo de abandono en su mantenimiento y limpieza, tiene la obligación y responsabilidad de promoverlo”, asentó. Alfredo Juárez.
Indicó, que otro caso similar es el Parque de Béisbol “Adolfo Lopez Materos” que fue entregado en un comodato de 20 años que viola la Ley en materia de enajenación de bienes municipales al exceder el plazo previsto de la duración de la administracion municipal, es decir a solo 3 años y no 20 como fue autorizado indebidamente con omisión del mismo Congreso del Estado.
“Se llenaron de compromisos y ofrecimientos y no cumplieron nada, hoy Reynosa no tiene equipo de béisbol, se utiliza para juegos de exhibición y eventos con fines de lucro, nada nos puede hacer dudar que ahora se pretende lo mismo con el Parque Cultural, es decir cancelarlo como espacio de fomento cultural y recreación familiar y convertirlo en un centro de espectáculos e imponente cantina al aire libre”, apuntó.