jueves, 16 de octubre de 2025

Destacadas, Regional

“Es como ver una película de horror”

Hugo Reyna / Corresponsal Las calles de Ignacio de la Llave comunidad aledaña a Poza…

“Es como ver una película de horror”

Hugo Reyna / Corresponsal
Las calles de Ignacio de la Llave comunidad aledaña a Poza Rica Veracruz, alguna vez fueron epicentro de la actividad de familias, niños jugando corriendo y compartiendo la alegría de su espacio. Hoy solo han quedado recuerdos amargos y tristes.
Las lluvias que azotaron la semana pasada han dejado una estela devastadora de perdida y dolor.
Mayra Elizabeth Pimentel, avecindada en Reynosa, pero nativa de Poza Rica Veracruz, se trasladó desde el pasado domingo a esa parte del norte de la vecina entidad para hacer entrega de ayuda humanitaria que recolectó en la víspera.
“Fue como llegar a un escenario de una película de horror, difícilmente se puede decir, en donde había casas y en donde caminos, todo está revuelto, el lodo es espeso impide caminar y se respira un olor a perdida a muerte”, afirma entrevistada vía telefónica.
No hay agua- afirma- no hay alimentos suficientes, las viviendas empiezan acumular la suciedad y descomposición de animales muertos, asi como enseres y todo lo que se perdió dentro de las viviendas.
Son imágenes terribles que son reforzadas con la desesperación de una espera interminable por ayuda.
“Hemos traído agua embotellada, artículos de limpieza para ayudar a limpiar las casas, pues después vendrán las enfermedades ante la falta de agua y todo para sanitizarla.
Estamos pensando volver a Reynosa esta semana, volver a convocar a una colecta y regresarnos de inmediato, no hay mucho tiempo para esas familias que, en cuestión de minutos, perdieron todo”, asevera Mayra Elizabeth Pimentel.