La Presidenta del Poder Judicial del Estado, Tania Gisela Contreras López, informó que firmó un Convenio Marco de Colaboración para el Ingreso a la Carrera Judicial.
Señaló que es un paso importante para fortalecer los procesos de formación y profesionalización dentro del Poder Judicial de Tamaulipas.
Contreras López agradeció la presencia de la doctora Lorena Josefina Pérez Romo, Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Especialización del Órgano de Administración Judicial Federal, así como la participación de la magistrada Ludivina Aldape Garfias, presidenta del Tribunal de Disciplina y de la licenciada Hilda Guadalupe Leal Gutiérrez, Presidenta del Órgano de Administración Judicial.
"Abrir las puertas del Poder Judicial a la sociedad significa construir confianza, tender puentes con la ciudadanía y reafirmar que la justicia se transforma también desde la educación y la participación
La titular del Poder Judicial del Estado destacó que este acuerdo representa una oportunidad para que las y los futuros profesionales del derecho se acerquen a una justicia moderna, transparente y con sentido humano.
"La transformación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con acciones que promueven la preparación, la ética y la vocación de servicio", aseveró Contreras López.
"Seguimos construyendo una institución abierta, cercana e inspiradora para las nuevas generaciones que habrán de servir con compromiso y honestidad", dijo para concluir la Presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas.