Hugo Reyna / Corresponsal
Comerciantes ambulantes que fueron removidos de la Plaza Pública “21 de Marzo” en la colonia Benito Juárez, denunciaron y señalaron a la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal de ser los responsables del incremento de comerciantes informales en las calles de la ciudad.
Silvana “N”, una de las comerciantes desplazadas de ese espacio que por varios años lo ocuparon, acusó que anteriormente las inspecciones de Inspección y Vigilancia Municipal eran responsables del cobro del derecho de uso de la vía publica.
“Ahora no solo cobran el piso a los puestos informales, también son responsables de tolerar y conceder toda clase de permisos a comercios ambulantes, ocasionado una excesiva presencia en las calles de Reynosa.
Muchos de esos puestos sin registro alguno y representando una competencia desleal para los que ejercemos nuestra actividad, cumpliendo con todos los requisitos”, dijo.
Durante un evento en la misma Plaza de la colonia Benito Juárez, varios comerciantes denunciaron todo lo anterior ante la presencia del alcalde de Reynosa, quien fue tomado por sorpresa ante las denuncias, quedando pasmado al no reaccionar y tras los señalamientos no ofreció investigación alguna, se limitó a quedarse callado.
“Inspección y Vigilancia lucra con permisos a ambulantaje”
Hugo Reyna / Corresponsal Comerciantes ambulantes que fueron removidos de la Plaza Pública “21 de…












