sábado, 1 de noviembre de 2025

Columnas, Rudeza Innecesaria

Mahomes vs Allen, el clásico moderno de la NFL

Qué rápido se pasa la mejor temporada del año; ya vamos nueve semanas que se…

Mahomes vs Allen, el clásico moderno de la NFL

Qué rápido se pasa la mejor temporada del año; ya vamos nueve semanas que se han sentido como cuatro.

El pasado domingo no terminó bien para mis Cowboys, ya que fueron dominados en todos los aspectos del juego por los Denver Broncos, sobre todo a la defensa, la cual estaba permitiendo 9.2 yardas por acarreo.

Ahora pasemos a temas menos deprimentes.

Fue una gran semana para los equipos contendientes al Super Bowl, ya que Lions, Bills, Chargers, Eagles, Colts, Ravens y los ya mencionados Broncos se impusieron cómodamente a sus oponentes de turno.

La sorpresa la dieron los Jets, quienes después de iniciar con 0 ganados y 7 perdidos, consiguieron su primer triunfo del año ante los Bengals en un partidazo de ida y vuelta que terminó 39-38 a favor de Nueva York.

Y para los que vieron el partido del jueves entre Ravens y Dolphins, o mejor dicho, el ansiado regreso de Lamar Jackson, no decepcionó: terminó con una victoria para Baltimore con marcador de 28-6, y cuatro anotaciones por la vía aérea de Lamar.

Para mí es sorprendente cómo sigue teniendo empleo el head coach de Miami, Mike McDaniel, después de la temporada pasada, que terminó con récord perdedor, y en la actual van 2 ganados y 7 perdidos. Tal vez podría ser un muy buen político —ya ven que esos igual no hacen nada y no los corren.

El que sí fue despedido el viernes fue su gerente general Chris Grier. En alguien tenía que caer la culpa de tal circo.

Algunos de los duelos interesantes que nos esperan este domingo son el de los Patriots, que reciben a los Falcons. Aquí se espera que Drake Maye haga de las suyas ante la defensa de Atlanta y que Bijan Robinson haga lo propio contra New England.

Steelers vuelve a jugar en casa después de la dolorosa derrota ante la ex novia de Aaron Rodgers: los Packers. Ahora reciben al líder de su conferencia, los Indianapolis Colts, liderados por “Indiana Jones”. Esto se podría poner feo para Pittsburgh, ya que los Ravens están mostrando señales de vida y podrían quedar a solo un partido de distancia en la división.

Los Texans tienen que mostrar su mejor nivel si quieren ser rivales para los Broncos; de lo contrario, podrían empezar a despedirse de su pase a la postemporada, porque el de su división lo perdieron hace un mes.

El domingo por la tarde tendremos un partido que podríamos empezar a llamar ya un clásico: Bills vs. Chiefs. En esta ocasión, Buffalo es el anfitrión de esta rivalidad. Josh Allen lleva la delantera en enfrentamientos de temporada regular con 4 ganados y 1 perdido, mientras que Mahomes es el padre de Allen en los playoffs, donde lidera 4-0.

Esto bien pudo ser el Sunday Night Football de la semana 9, pero decidieron darnos tremendo duelazo entre Commanders y Seahawks…

Nos dejaron lo mejor para el final: en el Monday Night, mis Cowboys reciben a los Cardinals. La estadística que no me agrada es que no le hemos podido ganar a Kyler Murray en los dos encuentros anteriores. ¿La tercera será la vencida?

Solo queda esperar y ver qué nos entrega la NFL este fin de semana, ombligo de temporada.

De momento es todo; nos leemos la próxima semana con más de Rudeza Innecesaria.