Hugo Reyna / Corresponsal
Como “chivo en cristalería”, un tráiler de carga circulando en calles de la Zona Centro (prohibida la circulación para estas unidades de grandes dimensiones), causo múltiples daños materiales a comercios y en postería de electricidad, telefonía e internet.
En las primeras horas de la mañana, el enorme camión de carga con caja, accedió por la calle Allende y Zaragoza rumbo a la calle Aldama.
Empero, ante la estreches de las calles, provocó que reventara cableado de tendido eléctrico, telefonía y golpeando algunas bardas, asi como la fachada lateral del Restaurante “Azul Antiguo”.
Vecinos y testigos denunciaron con sorpresa la presencia del tráiler, que violando el Reglamento de Tránsito Municipal, que prohíbe su presencia en calles de la Zona Centro, ingresó y dejando una estela de daños materiales.
El camión fue identificado y aparentemente pertenece a la empresa Transportadora Regiomontana (TIP), el cual después del percance se evadió y omitiendo su responsabilidad.
Tras tener la presunta identificación del camión y su propietario, los afectados con daños materiales (incluso el gobierno de la ciudad), formularan acciones legales para la resarcision de los daños ocasionados.













