A fin de fortalecer los programas de salud y asistencia médica en beneficio de los tampiqueños, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya entregó este día, una moderna ambulancia y una nueva unidad motriz para incorporarlas al traslado de enfermos y a la atención domiciliaria del programa de salud "Casa por Casa".
Durante el acto, efectuado en la Plaza de Armas, la primera autoridad subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración por garantizar una atención médica oportuna, eficiente y al alcance de todos.
“Seguimos demostrando en cada acción de gobierno esa visión humanista que nos marca nuestra Presidenta de la República, la Dra, Claudia Sheinbaum. Hoy entregamos dos unidades completamente nuevas, destinadas a brindar un servicio oportuno y de calidad, a los jubilados y pensionados de este Ayuntamiento; así como para la población en general”, expresó.
Mónica Villarreal, acompañada de la directora de Salud, Dra. Ofelia Cantú Rodríguez reafirmó el compromiso de continuar impulsando programas y acciones que fortalezcan el bienestar social y la atención integral de la población.
Añadió que la ambulancia dará servicios de traslados programados a los distintos hospitales de la zona, mientras que la otra unidad, será destinada para ampliar los alcances del programa de atención médica "Casa por Casa", que se ofrece a través de la dirección de salud municipal.
“Estamos ampliando esos brazos que abrazan, que dan esperanza y que alimentan a quienes harán uso de estas unidades, sabiendo que hay un gobierno que los cuida, que los escucha, que los atiende y que da respuesta a través de acciones contundentes como las que hoy estamos mostrando”, puntualizó.
En el acto oficial estuvieron presentes el director del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, Joaquín Juárez Durán; David Cadena Mata, director del Distrito del Bienestar con sede en Tampico; Nicolás Bermúdez Ávalos, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS; y Servando Mata Trejo, secretario del Sindicato de Pensionados, así como síndicos y regidores del cabildo porteño, además de directores y secretarios municipales.


















