Tras el reciente desabasto de la vacuna BCG en centros de salud de Tamaulipas, el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el biológico ya fue distribuido en las unidades hospitalarias de la entidad.
“Tenemos la vacuna suficiente. Dos días después de que se dio a conocer la situación, llegó el biológico. Por lo pronto, la distribución se ha realizado en los centros de salud, pero también iniciamos recorridos casa por casa”, señaló.
El titular de la Secretaría de Salud explicó que el desabasto se debió a un retraso en el suministro. Inicialmente llegaron mil 502 dosis destinadas a hospitales de primer nivel, y posteriormente arribó una nueva remesa con 37 mil 900 dosis.
“Había una situación de falta de BCG. Llegaron a Tamaulipas alrededor de mil 500 dosis para hospitales de primera instancia”, reiteró.
Agregó que con la nueva entrega se cubre el 80 por ciento de la meta de vacunación. “Estas semanas serán intensivas, no sólo con la BCG, sino con todas las vacunas para niños. En menores de un año, llevamos un avance general del 85 por ciento”, detalló.
Además, anunció el inicio de la aplicación de vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo.
Con la reciente remesa, se garantiza una cobertura del 80 por ciento en la meta de vacunación infantil en el estado, concluyó el funcionario.










