Uno de los principales retos en materia de seguridad en Ciudad Victoria es la gran cantidad de motocicletas y otros vehículos que circulan sin placas, advirtió el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, José Luis Loperena González.
“Con vehículos robados o sin placas se comete la mayoría de los delitos en esta ciudad. Te puedo decir que el 90 por ciento de los delitos se cometen en una moto robada o sin placas”, alertó.
Loperena expresó su creciente preocupación por esta problemática: “El tema de las motos sin placas, los vehículos sin placas y las motos robadas se está convirtiendo en uno de los principales dolores de cabeza. No es casualidad: en ese tipo de unidades se cometen los principales delitos de robo y diversas modalidades de violencia”.
Ante esta situación, señaló que desde la Mesa Ciudadana se ha exhortado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar los operativos de vigilancia y los filtros de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
“En la medida en que saquemos esas unidades de circulación, también veremos una disminución en todas las modalidades delictivas”, estimó.
Para regularizar la situación de los motociclistas que circulan sin placas, propuso incentivos: “Hemos exhortado a la autoridad a que ofrezcan descuentos a la ciudadanía y diseñen estrategias que faciliten el pago”.
Durante una entrevista en el marco del banderazo de arranque del Buen Fin 2025, Loperena González concluyó: “¿Qué nos duele más? ¿El robo del patrimonio de cinco, diez, quince o veinte mil pesos —la cantidad que tú quieras— en delitos de alto impacto cometidos con esos vehículos, o el costo de pagar y regularizar una placa, que representa el patrimonio que todos tenemos para transportarnos?”.












