Desde el Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Gallegos Galván exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta, evitar portar grandes cantidades de efectivo y privilegiar el uso de tarjetas de débito y crédito.
El legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, subrayó que no debe recaer toda la responsabilidad de la seguridad únicamente en las autoridades, sino que los ciudadanos también deben adoptar medidas preventivas.
“Este llamado surge ante la proximidad del pago de aguinaldos, lo que implica una mayor circulación de dinero en efectivo. Se aconseja a la población tomar precauciones”, señaló.
Gallegos Galván pidió a la ciudadanía estar vigilante frente a las circunstancias actuales, priorizar el uso del llamado dinero plástico y atender los avisos oficiales emitidos por las autoridades.
Finalmente, destacó que Tamaulipas, como estado fronterizo, recibe atención constante del Gobierno Federal, lo cual consideró positivo para enfrentar los retos de seguridad y la compleja dinámica económica de la región.










