El próximo miércoles ingresará a Tamaulipas el frente frío número 15, acompañado de lloviznas y un marcado descenso en las temperaturas: 13 grados en la zona norte y 14 grados en la zona centro, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Este frente frío llega con humedad, posibilidad de lloviznas y evento de surada”, detalló el funcionario, quien agregó que el área de Meteorología mantiene un monitoreo permanente en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional.
González de la Fuente exhortó a la población a seguir las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de Protección Civil para mantenerse informada. Además, recordó que se activará el protocolo habitual ante bajas temperaturas, que incluye la apertura de refugios temporales y operativos carrusel para proteger a personas vulnerables.
Finalmente, advirtió que los fríos más intensos se esperan durante la primera quincena de diciembre, cuando podrían registrarse las temperaturas más bajas en la entidad.










