La candidata a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Marisol Ivette Borja Lara, afirmó que proteger a las mujeres “no es un tema de discurso, es un deber, yo estoy lista para cumplirlo”.
Durante la etapa de entrevista ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Borja Lara presentó un plan de trabajo sustentado en cuatro ejes estratégicos y reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía, con el objetivo de fortalecer la actuación del órgano encargado de la persecución de delitos en la entidad.
“Ninguna transformación será real si no se protege a las mujeres; nunca más una mujer será revictimizada en una oficina pública”, subrayó.
La aspirante destacó que su experiencia, vocación de servicio y compromiso con la institución le permiten encabezar un proceso de transformación que recupere la confianza social y garantice una procuración de justicia eficaz, humana y profesional.
En entrevista, agradeció la oportunidad de exponer su interés por dirigir la Fiscalía y calificó la convocatoria como un proceso histórico y transparente.
Finalmente, aseguró que la institución requiere un cambio profundo: “una transformación, una especialización y, sobre todo, una cercanía con la ciudadanía”.










