Para garantizar que la formación médica especializada responda a las necesidades de la población tamaulipeca, el Gobernador Américo Villarreal Anaya destacó las estrategias implementadas para que los médicos formados en el estado tengan mayor seguridad y probabilidad de permanecer en Tamaulipas al concluir su residencia.
“En Tamaulipas tenemos una formación que nos permite equiparar el nivel profesional con las necesidades específicas del estado, y que se complementa con becas específicas para generar arraigo”, señaló.
En entrevista, el mandatario subrayó que en la entidad se forman anestesiólogos, médicos internistas y cirujanos de alto nivel, pero muchos de ellos provienen de otras ciudades y, tras concluir su residencia en hospitales como el General de Ciudad Victoria o el IMSS Bienestar, suelen regresar a sus lugares de origen.
“Estamos buscando cómo darles la oportunidad de incorporarse con una beca del estado y con la seguridad de que, al terminar su formación, se queden”, puntualizó.
Villarreal Anaya también reconoció la situación de precariedad que enfrentaba parte del personal de salud, contratado de manera eventual o temporal, e informó sobre el proceso de regularización laboral, enfocado en brindar estabilidad al personal, garantizar la presencia de especialistas y mejorar la infraestructura hospitalaria.
“Las personas que estaban trabajando en el sector salud bajo condiciones precarias —eventuales, homologados o por contrato— se están regularizando paulatinamente en diferentes unidades hospitalarias, de acuerdo con los requisitos de cada una”, explicó.










