Hugo Reyna / Corresponsal
En opinión del presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa. Martin Silva Domínguez, el caso reciente, en donde una Jueza extralimito sus facultades e impuso una millonaria sanción económica como multa a una integrante del Foro Litigante, por el solo hecho de haber hecho observancia de errores de procedimientos y omisiones, debe sentar un precedente para todos los que pertenecen al sistema judicial en Tamaulipas.
Al ampliar en detalles, precisó que la intervención del Tribunal de Disciplina Judicial debió ser más severo con la sanción, pues la Jueza Mónica “N” no fue removida de su cargo, si no re-adscrita a otro juzgado en el estado.
Expuso que la abogada de Ciudad Victoria, quien recibiera una multa de cientos de miles de pesos, fue víctima de un exceso de parte de la Jueza, pues nunca hubo una previa amonestación o llamado de atencion como apercibimiento, que habría sido suficiente.
Solo que la juzgadora quiso demostrar su poder a partir de un acto soberbio y abusivo y por ello decidió emitir una multa millonaria, lo cual carece de todo fundamento y lógica.
“El llamado a todos los jueces es a que se comporten en forma responsable, con respeto a los integrantes del Foro Litigante y por ende a todos los usuarios del sistema judicial, en donde nadie está por encima de nadie y no se puede utilizar el poder como una forma de abuso o exceso, emplazamos a que el Tribunal de Disciplina Judicial y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado que preside la Magistrada Presidenta Tania Contreras Lopez, sean muy estrictos y garantes de que se cumplan estos principios”, asentó. Martin Silva.










