El priista EDUARDO GATTÁS asistió a los honores del pasado lunes y, una vez más, intentó acaparar los reflectores, enviando a su “prensa” a modo para que le cuestionaran sobre sus aspiraciones rumbo a la sucesión gubernamental.
Como buen oportunista y traidor, Lalito aseguró que “no era el momento”, que son tiempos de AMÉRICO VILLARREAL.
Mientras con una mano palmea al gobernador, con la otra suelta a sus sicarios de redes sociales para atacarlo.
LALITO pagó millones por un espacio en un medio nacional por aparecer como “serio” contendiente para ser candidato en el aún distante 2028, algo totalmente alejado de la realidad.
Imagínese a la familia GATTÁS y su secta tomando el control del estado y su presupuesto, cuando ni siquiera pudo con el paquete de la capital, teniéndola sumida en el desastre y saqueada a manos llenas.
Saldrían peor que los hermanos cabezones.
No por nada andan “bailando” y siguen sin cuadrar más de 900 millones de pesos que el clan GATTÁS desapareció del ayuntamiento, eso sin contar los millones en contratos por adjudicación directa a sus innumerables factureras.
Aun así, LALO GATTÁS tiene el descaro de intentar heredar la alcaldía a su primer espada, el panista HUGO RESENDEZ SILVA, actual secretario del ayuntamiento y cómplice de esta desastrosa administración.
El alcalde y su nómina podrán tener la realidad alterada, hacerse “chaquetas mentales” por esa publicidad pagada, pero la percepción del pueblo siempre es otra, basta leer los comentarios en sus publicaciones.
Comentarios como “le quedó grande Victoria”, “no le den vuelo”, “que miedo”, “todavía no es 28 de diciembre”, “no, gracias”, “ni lo mande SU dios”, “que buena broma”, “chapulín”, “rateros”, “el botóx ya lo daño”, “¿y los baches?”, entre miles más.
Es innegable que LALITO es conocido en Victoria, pero por su fama de hampón y violentador de mujeres, porque más allá del libramiento, nadie sabe quién es.
Concatenando temas inició el mes de diciembre con una oleada de rumores sobre posibles cambios.
Algunos apuntan al gabinete estatal, otros más a la UAT y hasta en la Secretaría de Educación.
El rumor más fuerte se centró en educación, donde supuestamente el Dr. MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA dejaría la titularidad en los primeros meses del 2026 y que HUGO FONSECA REYES asumiría el cargo.
Para muchos es un secreto a voces que FONSECA REYES es el que “manda galleta” dentro de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Por cierto, fue en las propias oficinas ubicadas en la calzada a Tamatán donde soltaron el “fuego amigo” contra HUGO FONSECA con el escándalo relacionado con las becas.
Por los rumbos de Palacio de Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estuvo el pasado lunes en el Congreso del Estado en donde entregó la medalla al mérito "Luis García de Arellano" a la tampiqueña CELIA IMELDA LUGO CRUZ.
Una destacada bailarina y promotora cultural con más de 50 años de trayectoria, quien emocionada recibió el máximo galardón que otorga el poder legislativo de Tamaulipas.
Durante su emotivo discurso, la maestra CELIA LUGO dejó una frase célebre que provocó el aplauso de pie de todos los presentes en el recinto legislativo: "No, no nací en cualquier parte, nací en Tamaulipas", dijo la destacada promotora cultural, quien posteriormente develó su nombre en letras doradas en el muro de honor del Congreso.
Lamentablemente nunca falta el prietito en el arroz y esta vez el "oso de la semana" fue para el diputado panista-morenista, HUMBERTO PRIETO HERRERA.
El legislador primero saludó a la concurrencia con un "buenas tardes", cuando apenas eran las 9 de la mañana y luego dio un mal paso y casi aterriza al bajar de la tarima para hacer uso del micrófono.
Posterior al evento, el gobernador encabezó en el propio Congreso del Estado, la Mesa de Seguridad, junto con mandos militares y de las fuerzas armadas, lo que significó también un acontecimiento único, pues rara vez este tipo de reuniones se realizan en la sede legislativa.
Ayer en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo una encerrona en su oficina, por varias horas con el secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA.
Seguramente afinando diversos proyectos que están en marcha y que podrían concluirse en las próximas semanas, destacando la carretera Mante-Ocampo-Tula que a estas alturas está bastante avanzada.
Por la noche, AMÉRICO VILLARREAL se dio una "escapada" al Casino Victorense en donde encabezó la Posada Navideña de la Oficina del Gobernador conviviendo con personal de diferentes áreas como Giras y Eventos, Relaciones Públicas, Atención Ciudadana, Consejería Jurídica, Imagen, Fomento Cívico y la Agencia de Innovación Digital, entre otras.
Este miércoles, AMÉRICO volará a Tampico para asistir a la inauguración de la Expociencias Nacional 2025, un evento coordinado por el Cotacyt que comanda JULIO MARTÍNEZ BURNES.
Este evento reúne a 500 participantes de todo México y nueve países y en el cual están en juego los pasaportes a diferentes eventos internacionales de ciencias, innovación, creatividad y tecnología.
En la agenda del gobernador se prevé que el próximo sábado asista al zócalo capitalino para acompañar a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM en la conmemoración de los siete años del inicio de la transformación.
En otro tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha convertido en un ejemplo palpable de cómo una institución pública puede reinventarse para responder a los desafíos de la educación contemporánea.
Bajo el liderazgo del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, la UAT no solo cuenta con más de 47 000 estudiantes, sino que también despliega una estrategia con nuevas licenciaturas, preparatorias en expansión y un modelo virtual.
La apertura de doce nuevas carreras y la consolidación del Bachillerato Virtual son señales claras de que la Universidad apuesta por la inclusión y la innovación.
Mientras en el sur del estado y con la reapertura de la ruta aérea Tampico–Villahermosa, operada por Viva Aerobús, la administración de la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL ANAYA da un paso firme hacia la integración económica y turística del sur del país.
Desde septiembre se levantó la mano para solicitar el enlace y, apenas tres meses después, la realidad aterrizó en Tampico.
La región tiene mucho que ofrecer como gastronomía, cultura, riqueza natural y una infraestructura hotelera que la posicionan como destino estratégico, más vuelos, más negocios, más turismo.
Por hoy sería todo, nos leemos pronto.
moc.liamg@zdhzaidrawna









