Dicen que soñar no cuesta nada, pero a Lalo Gattas sus sueños le están saliendo carísimos… pobre Ciudad Victoria- y eso mientras la capital agoniza entre baches que ya deberían cobrar impuesto predial, luminarias muertas y un ayuntamiento que opera como tienda familiar de barrio, al señor alcalde le brillan los ojos con la “pretensión” —más bien fantasía delirante— de convertirse en candidato a gobernador- ternurita.
¿De donde saldrán los dineros para tan grande inversión de promoción personal?
¿Factureras tal ves?
¿O el olor a gasolina lo impulsa?
Porque para querer gobernar un estado hay que, mínimo, demostrar que puedes gobernar una banqueta.
Y Victoria no tiene banquetas: tiene ruinas. La ciudad vive un colapso administrativo tan descarado que ya ni se molestan en ocultarlo; la opacidad es la política pública más consistente del municipio. La frase “desvío de recursos” aquí no es acusación: es descripción de actividades cotidianas, casi un eslogan familiar de los Gattas, que gobiernan como si hubieran heredado la capital en una rifa.
Pero eso sí: en su imaginario político, Lalo se ve a sí mismo inaugurando carreteras, tomando protesta, posando en murales y saludando multitudes. La realidad, en cambio, lo retrata peleado con la transparencia, dejando servicios colapsados y una ciudad que parece set de película de disneylandia , su sueño guajiro pues..
Las calles hablan más fuerte que cualquier discurso: hoy, Victoria es testimonio vivo —o más bien agonizante— de lo que pasa cuando el ego de un político crece más rápido que su capacidad. Y aun así, Gattas insiste.
Quiere ser gobernador. Quiere más poder. Quiere… bueno, quiere todo, excepto rendir cuentas.
Ah que Lalito- así como tu pregonas tu “gobierno modelo”, imagínate la pesadilla a escala estatal.
Aquí, la única candidatura viable para ti sería para un concurso de cómo destruir una ciudad en tiempo récord.
Y en ese, sin duda, arrasarías.
La llegada del nuevo fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco dará un giro a las investigaciones y reactivará carpetas de investigación o será solo borrón y cuenta nueva?
La pregunta viene en el sentido de por que Irving Barrios Mojica fiscal actual siempre fue un dique en todo lo que se movía contra el Francisco N el ex gobernador prófugo que vive plácidamente en San Juan Texas sin que nada ni nadie lo moleste, declaraciones van y vienen en el sentido de que desvío tantos millones de aquí y unos cuántos más de allá, pero solo eso no hay nada que impida que Pancho N siga gozando impunidad.
Govea Orozco tiene una gran tarea enfrente- independientemente de todo lo que hay en la fiscalía por resolver, el tema de Pancho N es de suma importancia y relevancia y sentaría el precedente de nadie por encima de la ley, esperemos pues si como aquel comercial de los valores o el fiscal tiene el valor o simplemente le da largas al asunto.
Nos hacen ver que en los dominios del aun alcalde Lalo Gattas para sus amiguis el señor del Botox los regidores del Morena son mas oposición que los que en la practica lo deberían ser los del PAN, ¡señalan que Alfredo Vancinni solo le falta ponerse el chaleco guinda y gritar primero los pobres!, comentan los enterados que Vancinni no sale de la oficina del señor del Botox y en las sesiones del cabildo no participa mas que para levantar el dedo a favor!.
¿Será?
Dice Ramiro Ramos ex primer damo en Nuevo Laredo cuando su esposa Monica Garcia fue alcaldesa que el nuevo Fiscal debe ser independiente del ejecutivo y nos recuerda que cuando el PRI era gobierno en Tamaulipas y el dirigente priista no mencionaba nada de lo que hoy exige, así son los políticos no tienen memorias o más bien si tienen, pero a conveniencia.
Un dato, de los 8 diputados federales que “representan” a Tamaulipas y que reciben un recurso para la asistencia Legislativa y atención ciudadana del orden de 74 mil 558 mensuales, para pagar los sueldos y gratificaciones de sus colaboradores y para la manutención de las casas de atención ciudadana que se supone deben de tener en su lugar de origen.
Que se sepa ningún diputado o diputada tiene casa de atención ciudadana o algo que se la parezca, a donde irán esos dineros?
Ahí quedo...
Sueños Guajiros
Dicen que soñar no cuesta nada, pero a Lalo Gattas sus sueños le están saliendo…









