Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) celebró la séptima edición del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, con el egreso de 27 nuevos especialistas, profesionales que están listos y capacitados para integrarse al mercado laboral de la energía limpia y sustentable, expresó su rector, Luis Felipe Castillo Cortés.
Felicitó y reconoció a las y los egresados del curso y a los instructores Sergio Isauro Flores Vázquez, Gerardo Báez Rodríguez, Gustavo Maldonado Rivera y Leonel Maldonado Rivera, quienes compartieron sus valiosos conocimientos y colaboraron para entregar al sector eólico a 27 mujeres y hombres con capacidades especializadas.
Señaló que estas capacidades son esenciales para las tareas que se requieren en las instalaciones productoras de energía limpia en Tamaulipas y en todo el país. Consideró un gran honor la confianza brindada por la empresa Vestas y por los ahora graduados, quienes cursaron las 120 horas del diplomado.
Durante la entrega de acreditaciones se contó con la presencia de José Leonardo Razo Molina, representante de la empresa Vestas WTG México y supervisor de los Parques Eólicos “La Mesa” y “Vicente Guerrero”, quienes colaboran con la UPV para realizar estas capacitaciones e impulsar la formación de capital humano especialista en dar mantenimiento a los generadores eólicos.
Razo Molina agradeció a la UPV por su compromiso de preparar con profesionalismo a quienes pueden integrarse al campo laboral de la generación eólica y señaló que la vinculación entre Vestas, líder mundial en este ramo, y la universidad se fortalece cada vez más con estas acciones de capacitación.
Con la séptima edición de este diplomado, la UPV suma ya 181 especialistas egresados, lo que impulsa el desarrollo de energías limpias y sustentables en la entidad, acorde con la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, de promover una mayor vinculación con el sector productivo para ofrecer programas académicos pertinentes y de impacto para los universitarios.













