Con el objetivo de reducir riesgos de accidentes, incendios y lesiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a adquirir artificios pirotécnicos únicamente en los puntos de venta autorizados.
La dependencia advirtió que comprar estos productos en lugares no permitidos o clandestinos incrementa significativamente el riesgo de accidentes.
Asimismo, recordó que el almacenamiento y manipulación de artículos elaborados a base de pólvora debe realizarse exclusivamente por personal capacitado y bajo los protocolos de seguridad establecidos para la expedición de permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Protección Civil Tamaulipas precisó que los únicos lugares autorizados para la venta de pirotecnia se encuentran en el 40 Juárez y en la Carretera Interejidal.
Como medida preventiva, durante la temporada decembrina y de fin de año se llevan a cabo operativos conjuntos con la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado y otras corporaciones, con el fin de inhibir la venta clandestina y evitar accidentes. El año pasado, dichos operativos lograron el decomiso de más de cien kilos de pirotecnia.










